La proptech Andes STR está respaldada por algunas de las firmas de capital de riesgo más grandes y destacadas de Estados Unidos, al utilizar su propia tecnología para ofrecer a inversores sus productos: inversiones inteligentes de alquileres a corto plazo. Además, utilizan esta tecnología para buscar, comprar y administrar propiedades, lo cual permite a sus clientes obtener mayor rendimiento y sin estrés.
Andes STR fue fundada en 2018 por Sebastián Rivas (CEO) y Matías Duhart (CIO). Comenzó a operar en Toronto, Canadá y hoy tiene su sede central en Texas, Estados Unidos; además de operaciones en Chile. Ofrece a los inversionistas acceso con llave en mano a alquileres a corto plazo (“STR”), como una clase de activo mediante el uso de su tecnología patentada y extensa red de socios inmobiliarios. Buscan las mejores ofertas, las preparan para el alquiler y gestionan las propiedades; todo lo que los clientes tienen que hacer es entregar un presupuesto y describir sus necesidades de inversión. La empresa se encarga de todo lo demás, cobrando una comisión por la administración del inmueble y tarifa por las ganancias que obtengan los inversionistas.
Las inversiones inmobiliarias promovidas por Andes STR tienen muchos beneficios, sólo por mencionar algunos: son un activo real y tangible que puede funcionar como cobertura contra la incertidumbre económica. A lo largo de la historia, han funcionado como cobertura natural contra la inflación en la que los ingresos generados por los alquileres pueden crecer directamente en línea con el IPC. Por otro lado, tienen importantes incentivos fiscales que otras inversiones no disfrutan, ya que pueden deducir los intereses de los pagos de la hipoteca, los honorarios de administración de la propiedad y muchos otros. También puede pedir prestado dinero para invertir, lo que les permite apalancar y monetizar incluso con bajos ingresos.
Andes STR se encarga de sus clientes antes de la compra, pidiéndoles primero su presupuesto y luego organizando la financiación, configurando su LLC y eligiendo un socio para la contabilidad de fin de año. Luego, utilizan su galardonada tecnología para encontrar, comprar y amueblar las propiedades con mejor rendimiento. Después de la compra, administran las propiedades y ayudan a vender y luego reinvertir el capital. La misión es ayudar en cada paso de la inversión y convertirse en un socio inmobiliario a largo plazo.
Andes STR trabaja con dos tipos de clientes, institucionales y particulares, se diferencian de los demás porque el desarrollo de un modelo patentado de aprendizaje automático, que los ayuda a encontrar las propiedades con mejor rendimiento con más de 400 puntos de datos para cada propiedad. Utilizando big data y análisis para evaluar las inversiones y determinar precios, comunicaciones, marketing y todos los demás servicios que pueden afectar los ingresos que puede generar una inversión.
Además, la experiencia combinada del equipo en bienes raíces, inversiones de compra y consultoría de gestión les permite ser muy diligentes en las decisiones que toman para su inversión. Ofrecen el mismo nivel de profesionalismo y trabajo de alta calidad que ofrecieron en un inicio con sus funciones anteriores de finanzas y consultoría.