Arch.Finance es una gestora de activos financieros descentralizados, que facilita la exposición a criptomonedas y activos digitales a inversores pasivos. La empresa ofrece a los usuarios entrar en diversos portafolios de activos digitales, buscando una manera más eficiente y segura de explorar este tipo de moneda.
Los fundadores de Arch.Finance – Chris Storaker (CEO), Nicolás Jaramillo (COO) y Diego Larraín (CTO) – se conocieron trabajando en los inicios de Mach. Años después, las ganas de hacer un nuevo proyecto los volvieron a juntar y decidieron postular a la aceleradora estadounidense Techstars. Aunque en un principio querían desarrollar un proyecto más ligado a pagos y tarjetas de crédito, sobre la marcha decidieron cambiar el enfoque.
Comenzaron a escuchar las necesidades de personas que les contaron que deshicieron invertir en criptomonedas sin saber bien en qué consistían y cómo funcionaban. Por otro lado, tenían la convicción de que ese tipo de activos, a pesar de su volatilidad, sí entregaban buenos retornos a largo plazo y podían llegar a tener un impacto disruptivo. Por eso decidieron crear Arch.Finance, persiguiendo la idea de llevar el mundo de las criptomonedas a un lugar más conocido, fácil y seguro en el que la gente pudiera entrar incluso con montos pequeños.
Arch.Finance permite al usuario concretar inversiones en pocos pasos, sin montos máximos, presentando una serie de portafolios y ayudándolos a entender cuál es el que mejor se ajusta a su perfil de riesgos. La empresa hace crecer hoy los ahorros de las personas a través de la inversión en crypto, comunicando a su vez que la forma más segura de hacer una inversión en este ámbito es pensando en períodos extensos de tiempo.
A pesar de ser altamente volátil, está demostrado que incluir crypto en el portafolio de largo plazo tiene beneficios. En esta línea, la empresa tiene estándares de seguridad que los hacen únicos en el mercado. La persona tiene la propiedad y custodia de sus activos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los activos están completa y legalmente separados de Arch.Finance. Esto significa que, incluso si Arch dejara de existir, no hay ninguna posibilidad de que los activos se vean afectados o puestos en riesgo.
El factor más relevante, tanto para el desarrollo del rubro crypto a nivel mundial como para Arch.Finance, tiene que ver con la aparición de la web 3.0 y su principal catalizador: el blockchain. A pesar de que esta evolución de internet aún no se ha masificado en la población, muchas compañías ya lo han incorporado en sus operaciones, generando un gran impacto en la forma de relacionarse con sus clientes y la manera en que estos hacen uso de sus servicios y/o productos.
Parte de la propuesta de Arch.Finance también comprende darle todas las facilidades posibles al usuario, para que entienda y se desenvuelva con mayor seguridad al momento de invertir. La seguridad y calidad técnica son prioridad absoluta, sus socios son expertos y tienen amplia trayectoria en crypto.