Desafío Latam

La aceleradora transforma profesionales hacia el mundo digital, con la idea de que la educación en TI debe ser accesible y efectiva en el menor tiempo posible. En una búsqueda por construir una mejor Latinoamérica, a través de la formación de los talentos digitales que la región necesita, los emprendedores Diego Arias, Andrés Gallardo y Gonzalo Sánchezorman formaron Desafío Latam de manera acelerada y efectiva en modalidad remota, en los roles de tecnología más demandados y con los mejores sueldos.

Desafío Latam funciona desde cero hasta quedar listo para emplearse, apoyando a las personas en todo el proceso, por eso crearon una metodología de transformación en etapas que abre las puertas a personas con distintos niveles de experiencia: talleres, cursos introductorios, programas bootcamp, carreras que duran desde 8 hasta 12 meses, incubadora, programa de 3 meses donde simulan un entorno real de trabajo y DEVsafío, servicio de empleo donde el desarrollador es acompañado por un mentor durante sus primeros meses de trabajo.

A través de sus servicios educativos, Desafío Latam entrega las competencias digitales necesarias para que, sin importar su nivel de experiencia, cualquier persona pueda convertir su carrera de forma acelerada y encontrar su primer trabajo en tecnología. Todos sus currículums son validados por la industria e impartidos por expertos y líderes TI, capacitados en metodologías de enseñanza y aprendizaje.

Comenzaron el 2014 en Chile, con presencia en Perú, Argentina y Costa Rica. Ya cuentan con más de 10.000 egresados impulsando la industria. Este 2023, Desafío Latam aterrizó en México y Colombia. Además, sus cursos son compatibles con trabajo y familia, construyendo experiencias de aprendizaje que se adaptan a diferentes realidades, accesibles y con apoyo permanente del equipo docente y consejeros académicos.

Desafío Latam evoluciona constantemente con la industria, al desarrollar programas bootcamp alineados con la cambiante industria TI y con una metodología centrada en proyectos prácticos para alcanzar un nivel job ready. El equipo de docentes y tutores, además de ser expertos, participan del proceso de formación docente y desarrollo continuo, para enriquecer la experiencia del estudiante y acompañarlo y guiarlo de acuerdo a su avance individual. Fomentan las comunidades de aprendizaje y clases son sesiones en vivo, donde los estudiantes tienen el espacio para interactuar con su docente, compañeros y compañeras; facilitando el aprendizaje en comunidad y la construcción de redes profesionales para su futuro.

Desafío Latam reduce la brecha entre estudio y trabajo, para mejorar las oportunidades laborales de los estudiantes cuentan con un plan de empleabilidad que contempla asesorías personalizadas, talleres e intermediación directa con las empresas aliadas que buscan talento TI. Además, luego de terminar el bootcamp, los servicios de incubadora y DEVsafío entregan herramientas y competencias adicionales para acelerar la contratación.

El propósito es impactar la vida de millones de personas a través de la formación en tecnología. Desafío Latam busca cambiar los paradigmas educativos, centrando su atención en las necesidades de los y las estudiantes, desarrollando comunidades de aprendizaje y experiencias accesibles de conocimiento, para que todas y todos desarrollen su talento y puedan encontrar un trabajo en el mundo digital. Para el 2027 quieren que 100.000 personas hayan transformado su carrera, y así impulsar la capacidad para desarrollar tecnología de América Latina.