Co-Fundador de Desafío Latam, el primer bootcamp de programación en Chile y Latinoamérica. Persiguiendo su pasión por la tecnología y el crecimiento acelerado, Diego Arias formó una academia digital centrada en la formación de profesionales en tecnologías de vanguardia, mediante la implementación de modelos formativos activos e intensivos. Es oriundo de la región de O’Higgins, específicamente de Rengo. Una vez terminó la enseñanza media viajó a la capital a estudiar, con el objetivo de lograr formar algo de gran impacto.
El propósito de Diego Arias junto a los co fundadores de Desafío Latam – Andres Gallardo y Gonzalo Sánchez – es lograr un impacto positivo en la vida de millones de personas, a través de la promoción de la formación en tecnología. Su misión es cambiar los paradigmas educativos, centrando su atención en las necesidades de los estudiantes.
En su búsqueda por realmente dejar una marca en Latinoamérica y revolucionar el sistema educacional, Diego Arias fijó valores de base para formar Desafío Latam. Todos pueden estudiar, independiente de su edad solo importa el esfuerzo, innovación y emprendimiento, como clave para potenciar la creación de nuevos negocios, y comunidad, generar dinámicas y espacios tanto en clases como fuera de estas para que los alumnos se conozcan.
En 2013, Diego Arias tuvo que enfrentar un fracaso para algunos gigante, que significó un aprendizaje tremendo. Su startup de pedidos de comida online, a la cual había dedicado casi 2 años completos de trabajo y por fin estaba en proceso de rentabilizar, se acabó. Muchas personas le dijeron que buscara un trabajo común, pero renunciar a emprender no era opción para él.
El más claro aprendizaje se dio en el mundo tecnológico, Diego Arias notó que la tecnología estaba ganando un terreno cada vez más grande en el mundo y surgió el proyecto de empezar una startup, luego la idea de construir un producto de clase mundial en base a “escasos recursos” para gente con computador e internet.
Desde entonces, Diego Arias trabaja con foco en cambiar las economías de los países de Latinoamérica, a través de la formación de talentos digitales. A la fecha, ha logrado impactar a más de 90 mil personas en varios países de la región, a través de eventos y programas de formación que han logrado cambiar las vidas de personas que nunca pensaron dedicarse a la programación.
Con foco en apoyar a las mujeres en su inclusión en las áreas TICs, Diego Arias lleva más de 8 años trabajando en distintas iniciativas que las inspiren a sumarse. Primero partió trayendo la iniciativa Rails Girls a Chile en 2014, apoyando la creación de Hack Girls en 2016 y luego formando una propia llamada Mujeres On IT, donde ya se ha generado una comunidad de más de 20 mil mujeres.
Con miras hacia 2027, el objetivo de Diego Arias y el equipo de Desafío Latam es que 100 mil personas transformen su carrera, impulsando así la capacidad para desarrollar tecnología en Latinoamérica. Desarrollar comunidades de aprendizaje y experiencias accesibles de conocimiento, para que los alumnos logren desarrollar su talento y puedan encontrar un trabajo en el mundo digital.