Emprendedor y amante de la naturaleza. José Antonio Berrios es Ingeniero Civil Industrial con diploma en Tecnologías de la Información de la Universidad Católica, además es miembro de su red de mentores. Es el Co Fundador y Director Ejecutivo de Broota desde 2012 y, actualmente, se desempeña como Director de FreeMet, BuyDepa, LOMI, Ciudad Luz y Karukinka.
Por otro lado, es miembro del directorio de la Asociación de Financiamiento Colaborativo, que tiene por objetivo educar, difundir y regular el crowdfunding en Chile. Además, José Antonio Berrios es parte del equipo de la primera foodtech de productos en base a hongos, Mycobites, donde tiene como objetivo continuar fomentando el uso de tecnologías para acelerar y tomar decisiones en base a data.
La idea original del emprendimiento estrella de José Antonio Berrios, Broota, nace de los aprendizajes de una experiencia que tuvo en el Congo, donde organizó un torneo interescolar de fútbol para sacar de un ambiente de guerrilla a jóvenes y niños. En este contexto es que nace el concepto de economía colaborativa que le da vida a Broota, plataforma que desde 2013 permite a las personas invertir en startups de manera online.
La plataforma creada por José Antonio Berrios y su socio, Federico Iriberry, se hace cargo tanto de la burocracia del proceso como de generar protecciones estándar para los inversionistas. El 2014 necesitaban un contador y publicaron la oferta en twitter. Ahí fue cuando entró al equipo el ingeniero comercial Federico Iriberry, quien además había formado una incubadora y conocía muy bien el ecosistema emprendedor. Terminó siendo socio y actual CEO de Broota, además de su cara visible.
Desde 2014, Broota se posiciona como una Empresa B y José Antonio Berrios fue elegido en 2016 como uno de los 100 jóvenes líderes en Chile. El proyecto permite invertir hoy en más de 2.200 startups y tiene un registro de más de 900 inversionistas. Las personas pueden elegir entre empresas de diversos rubros, entre las cuales destacan Karün, Algramo, The Wild Foods, Babytuto, Poliglota, Buydepa, LOMI, Ecoterra, Ciencia Pura, FreeMet, Codify, GoodMeal, Environ, FarmaLoop y muchas más.
José Antonio Berrios tenía la necesidad de generar un negocio de alto impacto y cambio positivo. Es así como surgió una plataforma que posibilita la micro inversión en startups de manera simple y estandarizada, para que los emprendedores tengan alternativas de acceso a financiamiento y las personas puedan sumarse a estos innovadores proyectos. A través de su trabajo con Broota, ha tenido la oportunidad de acompañar a emprendedores en el proceso de levantamiento de capital, dando acceso a las personas a la construcción colaborativa de las empresas que escribirán el futuro.
Es por eso que en Broota están interesados en equipos de trabajo donde los gestores estén dedicados a tiempo completo al proyecto, cuenten con el control de la compañía, no tengan conflicto con empresas relacionadas, cuenten con tracción reciente, tengan conocimiento de la materia en la cual están emprendiendo y una serie de otros requisitos que sus fundadores pusieron como base.