Portada » Actualidad Startup » 5 startups que tienes que seguir en 2023 
5 startups que tienes que seguir en 2023 
Actualidad Startup, Startup México

5 startups que tienes que seguir en 2023 

Las startups mexicanas están cambiando las dinámicas de mercado al disrumpir industrias, generar fuentes de empleo y llevar productos y servicios novedosos a diversos sectores de la población.

Foto del autor

Josefina Martinez

Las startups mexicanas son una fuente de cambio e innovación para la sociedad. Según cifras de Statista, en el país las actividades económicas con el mayor número de startups son los sectores de software y datos, fintech, comercio electrónico y comercio minorista; social y ocio; salud, educación y transporte. 

Estas empresas emergentes están cambiando las dinámicas de mercado al disrumpir industrias, generar fuentes de empleo y llevar productos y servicios novedosos a diversos sectores de la población. El secreto detrás de estas empresas ha sido encontrar problemas muy específicos y proponer soluciones efectivas.

Aunque a principios de año, las  inversiones de Venture Capital disminuyeron, la gran capacidad de adaptación de las startups les ha permitido crecer frente a cualquier reto. 

Revisa: Reuse, la startup que maduró a costa de porrazos, abre nueva ronda por US$4,5 millones

Ya sea por su innovador modelo de negocio o por la forma en la están cambiando su industria, te dejamos una selección de 5 startups que tienes que conocer. Todas ellas forman parte del ranking de las 100 Startups de mayor crecimiento 2023:

  1. Scouter

Se trata de una plataforma de renta de espacios para eventos especiales y producciones audiovisuales, la cual ha crecido desde su apertura un 400%; y del primero al segundo trimestre de este año su expansión fue del 70%. Gracias a su modelo de negocio permite a las personas la posibilidad de monetizar cualquier lugar y así obtener ganancias. También agiliza el scouting de los proyectos audiovisuales al ofrecer un amplio catálogo con diversas opciones de locaciones en todo el país.

Actualmente, cuenta con más de 1.500 espacios que van desde casas de playas, mansiones, helipuertos, estadios, hasta pequeños departamentos. El 70% de sus ofertas se concentra en las entidades de Guadalajara y Ciudad de México.

  1. Finerio Connect

Se trata de una startup que se ha posicionado como uno de los principales líderes del ecosistema financiero latinoamericano con productos enfocados a Open Banking, esta compañía ha expandido sus operaciones a otros países de Latam y cuenta con alianzas estratégicas importantes con jugadores relevantes de la industria financiera como Visa. Entre sus principales clientes se encuentran los bancos, fintechs y neobancos más importantes de la región.

  1. YoFio

Es una empresa que cuenta con una app enfocada al financiamiento de micronegocios, a través de créditos inmediatos. Aunque cuenta con diversos clientes, la mayoría son tienditas que operan en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, quienes reciben diversas facilidades para surtir su negocio con proveedores de la Central de Abastos. 

  1. Bayonet

Es una startup que trabaja con diversas compañías de México y América Latina en materia de prevención de fraudes y optimización de pagos electrónicos. Gracias al uso de Big Data e Inteligencia Artificial permite a las empresas identificar rápidamente alertas de fraude, lo cual contribuye a generar un ecosistema de pagos más seguros y mejorar la tasa de aceptación de compras.

  1. Confiabogado

Esta empresa trasladó la tecnología al mundo jurídico para ofrecer servicios accesibles y eficientes. Esta startups permite a los usuarios pagar y obtener servicios jurídicos tradicionales, o bien litigios, en donde el despacho se encarga de financiar el juicio y una vez que se resuelve, la empresa cobra una comisión del 25%. Toda la parte de documentos legales y seguimiento del juicio es totalmente automatizada. 

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...