Actualidad Startup > Alianza estratégica busca detonar el crecimiento de las MiPymes en Centroamérica
Alianza estratégica busca detonar el crecimiento de las MiPymes en Centroamérica
Actualidad Startup

Alianza estratégica busca detonar el crecimiento de las MiPymes en Centroamérica

Mastercard se ha aliado con Impakt, ONVO y Tizo para ofrecer soluciones tecnológicas focalizadas que atiendan sus necesidades específicas y ayuden a detonar su crecimiento.

Foto del autor

el-ecosistema-startup

Updated on:

De acuerdo con información de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) representan 99% del total de empresas activas y son responsables de 67% de las fuentes de empleo en la región.

Sin embargo, siguen enfrentando obstáculos que dificultan su diversificación y crecimiento, incluyendo falta de acceso a fuentes de financiamiento, dificultades para conectarse a la economía digital, así como para hacer y recibir pagos. Un estudio reciente de Mastercard y Americas Market Intelligence, por ejemplo, revela que sólo 20% de los nuevos empresarios encuestados en América Latina y el Caribe aceptan pagos a través de una terminal POS tradicional.

Para abordar estos desafíos, Mastercard, la empresa global de tecnología en la industria de pagos, se ha aliado con Impakt, ONVO y Tizo, tres empresas Fintech fundadas en Centroamérica, para ofrecer a las MiPymes soluciones tecnológicas focalizadas que atiendan sus necesidades específicas y ayuden a detonar su crecimiento. El objetivo último de la alianza es fomentar la construcción del ecosistema que las MiPymes de Centroamérica necesitan para prosperar.

Las Fintech participantes ofrecen a las MiPymes las siguientes soluciones:

  • impaKt: su plataforma «Sales Attraction Manager» (SAM) permite que las MiPymes atraigan a nuevos clientes, mejoren la conexión con prospectos e incrementen la conversión de ventas.
  • ONVO: ONVO Pay es una solución de pagos en línea segura, sencilla y escalable. Los usuarios tienen la libertad de elegir cómo y cuándo desean recibir su dinero.
  • Tizo: Su plataforma de logística y comercio electrónico hace que sea fácil para todos comprar y vender en línea, uniendo a toda la región centroamericana.

“En impaKt estamos muy complacidos que junto a Mastercard impulsamos a las MiPymes hacia un futuro más próspero, simplificando la adquisición de nuevos clientes y ofreciendo experiencias de pago de vanguardia. ¡Nuestra alianza es el motor para que las MiPymes de la región crezcan con seguridad y cumpliendo sus
sueños!”, comentó Alex Ramírez, cofundador y CCO de impaKt.

Lee también: Marketing automatizado: tecnología que ayuda a conectar, según expertos

Por su parte, Mastercard brinda a las MiPymes acceso a un conjunto comprehensivo de programas y plataformas educativas, que les permiten adquirir las herramientas y conocimientos básicos que requieren para diseñar, lanzar, administrar, digitalizar y hacer crecer sus negocios. Entre éstas destacan la Odisea del Emprendedor, MicroMentor y la Aceleradora Virtual del INCAE.

“En Mastercard reconocemos el papel crucial que desempeñan las MiPymes como motores de empleo, bienestar y crecimiento económico en nuestra región. Por ello, estamos trabajando estrechamente con todos los actores del ecosistema, incluyendo las Fintech, para conectar a las MiPymes a la economía digital, ofrecerles oportunidades de crecimiento y detonar su máximo potencial”, aseguró Kristine Matheson, Country Manager para Costa Rica, Panamá y Nicaragua en Mastercard.

Los propietarios de MiPymes y emprendedores interesados en acceder a los recursos, soluciones financieras y plataformas educativas que ofrece Mastercard, pueden consultar el sitio web.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...