Portada » Actualidad Startup » ¡Atención! Así fue la primera edición de Open Startup Fest
Se realizó Open Startup Fest
Actualidad Startup, Startup Chile

¡Atención! Así fue la primera edición de Open Startup Fest

El festival organizado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez, conectó startups, empresas y entidades públicas de innovación y tecnología.

Foto del autor

Daniela Arce

Emprendedores y estudiantes se reunieron en Open StartUp Fest, evento tuvo como fin conectar a las startups, empresas y entidades públicas del país y potenciar el posicionamiento de la universidad en el ecosistema de innovación y tecnología.

Organizado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez, específicamente por medio de su unidad de Emprendimiento, Startup School UAI, esta primera edición se realizó en dos fechas, en Viña del Mar y luego en Santiago.

Ricardo Seguel, director ejecutivo de Startup School UAI, aseguró que este festival permitió “construir un ecosistema para que nuestros estudiantes en la universidad puedan conectar con el mundo de la innovación y el emprendimiento, sobre todo en las temáticas que hoy día son complejas de resolver desde la ingeniería”.

Te puede interesar: Creador de Mach cuenta cómo surge Arch Finance, plataforma para invertir en la Web3

Francisco Pizarro, director de Innovación y Transferencia Institucional de la UAI, afirmó que el Open StartUp Fest es “una celebración del ecosistema de innovación y emprendimiento de la universidad”. Además, agregó que “este evento representa un reforzamiento de la importancia que tiene la vinculación del ecosistema emprendedor en innovación entre la academia, las empresas, el sector público, donde podemos ver el impacto que tiene la innovación”.

Uno de los emprendimientos presentes en este festival de innovación fue Beeok, una startup enfocada en la digitalización de la gestión de la sostenibilidad de empresas. Su CEO y cofundador, Cristián Bustos, agradeció a la UAI por la invitación y comentó que esta iniciativa es una “tremenda oportunidad de comunicación y vinculación con el medio”.

Entre los asistentes al evento se encuentra la cofundadora de ReBits, Catalina Uribe, quien aseguró que “estas instancias son muy buenas para conocer otros emprendimientos y saber qué ocurre en el ecosistema (…) además de una excelente manera de adquirir conocimientos que uno en el camino de emprender no los tiene”.

Por su parte, Isidora Okinghton, ingeniera Civil en Mecánica recién titulada de la UAI, mencionó que su principal motivación para asistir del encuentro fue “conocer lo que se está haciendo en otros lugares del mundo y en distintas empresas”.

Lee también: Estos son los ganadores de la VII versión de los Premios de Transferencia Tecnológica

De igual forma, durante el evento, se dio a conocer el Índice de Vinculación con Startups (IVS), el que tiene como fin promover la interacción entre ambos agentes de la economía para impulsar el mercado en el que estén insertos y generar un beneficio mutuo, junto a los resultados de su primera versión, donde destacó la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) como la empresa que mejor se vincula, en todas sus dimensiones, con startups.

El evento finalizó con el concurso Startup GO, cuyos ganadores, las startups BeeOk, Aictive y BinarioTech, recibieron becas y descuentos en los programas de Educación Ejecutiva de la Facultad de Ingeniería y Ciencias. 

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...