Portada » Actualidad Startup » ¡Atención mujeres! Ya pueden postular al Premio Nacional Mujer AgroInnovadora 2023
¡Atención mujeres! Ya pueden postular al Premio Nacional Mujer AgroInnovadora 2023
Actualidad Startup, Startup Chile

¡Atención mujeres! Ya pueden postular al Premio Nacional Mujer AgroInnovadora 2023

La convocatoria estará abierta hasta el 14 de septiembre y premiará a una ganadora a nivel nacional y entregará 16 reconocimientos regionales.

Foto del autor

Carolina Montenegro

La Fundación de Innovación Agraria (FIA) lanzó una nueva edición del Premio Nacional Mujer AgroInnovadora, para destacar la participación y contribución femenina en procesos de innovación, desarrollo de nuevos productos o tecnologías, en el ecosistema agro alimentario de Chile.  

La convocatoria que estará abierta hasta el 14 de septiembre, está dividida en dos categorías: Mujer Agricultora y Profesional del Agro. Premiará a una ganadora a nivel nacional y entregará 16 reconocimientos regionales entre las postulantes.

Lee también: Anuncian las startups que serán parte del programa de CIC y Manutara Ventures

Según cifras de FIA el interés de las mujeres en participar en las convocatorias ha ido en aumento. En 1996, por ejemplo, 83% de las postulaciones eran hombres, mientras sólo un 17% fueron mujeres. En el 2022, la situación cambió: 58% fueron hombres y un 42% mujeres. De hecho, en la versión anterior del Premio Nacional Mujer AgroInnovadora 2022, recibieron 130 solicitudes.

Para ver las bases y participar puedes ingresar aquí.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...