Portada » Actualidad Startup » ¡Atención! Ya puedes postular a este programa de aceleración en Chile y Colombia
¡Atención! Ya puedes postular a este programa de aceleración en Chile y Colombia
Actualidad Startup, Startup Chile, Startup Colombia

¡Atención! Ya puedes postular a este programa de aceleración en Chile y Colombia

IKEA Social Entrepreneurship junto a NESsT son los organizadores de este programa que busca empresas sociales para mentorías, financiamiento y acceso a redes para emprendedores y sus equipos.

Foto del autor

Josefina Martinez

Con el objetivo de financiar y mentorear, NESsT e IKEA Social Entrepreneurship abren una nueva convocatoria dirigida a empresas sociales en Chile y Colombia para ser parte del programa de aceleración.

IKEA Social Entrepreneurship trabaja con emprendedores en todo el mundo para crear un impacto social positivo, colaborando desde 2012 con diversas organizaciones. En tanto, NESsT es una organización internacional que invierte en empresas que crean empleos de calidad para comunidades desatendidas, con un enfoque sostenible.

“Cuando hablamos de empresas sociales, nos referimos a negocios que trabajan de forma financieramente sostenible, creados para responder a una problemática social; creemos que es una excelente oportunidad para seguir aportando a las comunidades” comentó Bernardita Correa, IKEA Sustainability Leader Chile, Perú y Colombia.

En el 2020, IKEA Social Entrepreneurship y NESst lanzaron el primer programa de aceleración en América Latina, y desde esa fecha han invertido en 17 empresas sociales, generando más de 1.500 puestos de trabajo para personas excluidas en la región.

Esta nueva edición del programa pretende sumar diez empresas sociales en Chile y/o Colombia, y poder garantizar 2.500 oportunidades de empleo formal con un sueldo justo. La iniciativa busca extender su apoyo a 22 empresas dentro de los próximos tres años con futuras convocatorias.

Revisa: Boomsearch: La headhunting de TI que nació sin línea de código, busca levantar US$300 mil

Requisitos para postular

Dentro de los sectores de interés de la convocatoria se incluyen: economía circular y gestión de residuos, empleo inclusivo y desarrollo profesional, y agricultura y pesca sostenible.

La búsqueda se enfoca en empresas sociales que estén en fase de validación, empresas con un producto o servicio validado pero que no pueden sostener las operaciones, y empresas que estén entrando a la fase de crecimiento, cuyas ventas cubren las operaciones iniciales, pero no pueden sostener el crecimiento.

La invitación está abierta a empresas que cuenten con equipo estable, que muestren potencial a la hora de hacer crecer su negocio y que demuestren impacto social y ambiental. Además, se tomarán en cuenta empresas con dificultades para acceder a financiamiento desde fuentes más tradicionales.

Quienes sean seleccionados recibirán financiamiento, mentoría empresarial con profesionales de NESsT e IKEA, acceso a una comunidad de emprendedores, inversores y mentores, y oportunidades para asistir a eventos de inversión de impacto.

Las postulaciones irán siendo evaluadas a medida que sean recibidas, hasta el día 1 de octubre.

Lee también: Carolina Urrutia, de Freemet: “Hay que ser perseverante, resiliente y flexible, pero sin ceder en los principios de la marca”

Los beneficios del programa

Mientras estén dentro del portafolio de participación, que dura entre dos y tres años en promedio, los emprendedores acceden a asesoría directa de Portfolio Managers de NESsT, una serie de talleres, espacios de intercambio con otros emprendedores que son parte del programa, participación de eventos de emprendimiento y mentorías que toman en cuenta las necesidades de cada empresa con profesionales de IKEA, además de financiamiento blando.

Todas las empresas seleccionadas podrán aprender a elaborar un plan de crecimiento de largo plazo para el negocio, crear un equipo gerencial fuerte, implementar sistemas para gestionar clientes y ventas, y desarrollo de sistemas para monitorear el impacto social de la empresa. 

Los seleccionados contarán con reuniones de asesoría quincenales para apoyar su crecimiento, Masterclasses con profesionales de las redes de IKEA y NESsT.

Para más información y poder postular, accede a este link.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...