Con el objetivo de eliminar alergias y enfermedades crónicas con probióticos es que nace Bifidice, una startup chilena, liderada por dos mujeres: Antje Bracker y Anastasia Gutkevich oriunda de Rusia, que este 2023 cerraron una ronda de inversión por US$850.000 en la que participó el fondo Südlich Capital, además de inversionistas ángeles como Fernando Rex, Thomas Otesen y Gabriel Salinas.
Bifidice existe hace siete años, luego de que Anastasia fuera seleccionada por el programa Start-Up Chile y se estableciera en el país, con una fórmula que desarrollaron sus padres hace más de 4 décadas. Y que hoy la tiene liderando una startup que está en proceso de crecimiento en la región. Así es, ya que actualmente tiene clientes en Chile, Argentina y Colombia.
Lee también: Siguen abiertas las inscripciones para postular a Startup Competition en el South Summit Brazil 2024
Con el capital obtenido en la ronda, la startup potenciará su internacionalización, el crecimiento de su equipo y la oportunidad de crear nuevas líneas de negocio. De hecho, aseguran que es probable que realicen una nueva ronda de inversión, pero esta vez con un monto mayor.
Además del levantamiento de capital realizado, también han obtenido US$350 mil de fondos estatales, específicamente de Corfo.