Actualidad Startup > Biotech chilena obtiene el premio Responsible Seafood Summit por su innovación en la acuicultura
Biotech chilena obtiene el premio Responsible Seafood Summit por su innovación en la acuicultura
Actualidad Startup, Startup Chile

Biotech chilena obtiene el premio Responsible Seafood Summit por su innovación en la acuicultura

Más de 200 empresas postularon y sólo 6 fueron seleccionadas, las que dieron a conocer sus innovaciones en el evento Responsible Seafood Summit realizado en Canadá.

Foto del autor

el-ecosistema-startup

Se trata de Aquit, biotech chilena, que desarrolla soluciones innovadoras para la acuicultura sostenible. Y que este año resultó ganadora del premio Responsible Seafood Summit que entrega Global Seafood Alliance, organización que promueve prácticas responsables de productos pesqueros a nivel mundial.

La startup fundada en 2017, obtuvo el premio por el desarrollo de un aditivo creado con biotecnología que aumenta la inmunidad del salmón sin utilizar antibióticos. Lo que mejora el crecimiento, la supervivencia y su bienestar. 

Lee también: Reqlut abre convocatoria para empresas que desean ofrecer empleos remotos en América Latina

Más de 200 empresas de todo el mundo postularon y sólo 6 fueron las seleccionadas, las que dieron a conocer sus innovaciones en el evento Responsible Seafood Summit realizado en Canadá. 

Pero este no es el primer premio de Aquit, ex Salmokine, ya que en 2021 ganó el de sostenibilidad del Global Aquaculture Challenge. Y también fue una de las 7 startups seleccionadas de Latinoamérica para el programa de la aceleradora chilena The Ganesha Lab. 

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...