Portada » Actualidad Startup » Startup chilena Altum Lab logra acuerdo con el Banco Mundial de Vegetales
Startup chilena Altum Lab logra acuerdo con el Banco Mundial de Vegetales
Actualidad Startup, Startup Chile

Startup chilena Altum Lab logra acuerdo con el Banco Mundial de Vegetales

La startup, que fue fundada hace seis años, creó el modelo de Inteligencia Artificial (IA) llamado Bruna.

Foto del autor

Daniela Arce

Altum Lab, startup que entrega soluciones sustentables a diferentes industrias a través de un software de optimización de recursos, cerró acuerdo con el Centro Mundial de Vegetales, WorldVeg, para aplicar su tecnología en el  instituto internacional sin fines de lucro para la investigación y el desarrollo de vegetales.

Mediante algoritmos avanzados y análisis de imágenes, la herramienta de IA de Altum Lab, Bruna, creará una predicción que permitirá analizar la probabilidad de germinación de las semillas y así aprovechar el potencial de la IA en impulsar la agricultura sostenible y fortalecer la seguridad alimentaria. 

Te puede interesar: ¿Sabes cómo integrar al talento senior?

Altum Lab entró al mercado asiatico mediante su paso por la aceleradora con sede en Taiwán, Garage+, lo que le permitió establecer lazos con el Banco Mundial de Semillas.

La herramienta Bruna comenzó siendo una solución sólo enfocada en el blending de harinas de pescado, pero al resolver una problemática transversal, fue ingresando a la industria Minera, Agrícola, Acuícola y Manufacturera. Ahora, también mantienen operaciones en Brasil, Chile, México y Perú.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...