La startup de logística, Pallet Parking, planea abrirse paso en el mercado de almacenamiento en Colombia y Perú. De esta forma, espera ser una solución que se adapte al aumento en la demanda de espacios de almacenaje y la falta de estos.
Recientemente, la empresa chilena lanzó una ronda de inversión por un valor de US$1 millón para su expansión, enfocándose en su servicio de valet parking. Con este capital esperan iniciar su desarrollo a otros países.
Puedes leer: StartUp Perú PLUG 4G abre convocatoria para que emprendedores exploren nuevos negocios
La plataforma permite que las empresas que necesitan espacio para almacenaje puedan arrendar bajo demanda, con pago por día, entrada o por pallet salida, con lo que pueden reducir el costo de logística. La empresa cuenta también con divisiones como fulfillment, última milla y B2B.
Este año, además, la startup comenzó su expansión a México, donde se encuentran cadenas de suministros de gran amplitud y crecimiento de impacto del nearshoring en aumento de inventarios y necesidades de almacenaje a demanda. Junto con esto, se espera poder escalar la solución y llegar al mercado estadounidense.