Actualidad Startup > Comunidad, aprendizaje y red de aliados, claves para impulsar al empresariado mexicano
Comunidad, aprendizaje y red de aliados, las claves para impulsar al empresariado mexicano
Actualidad Startup, Startup Estados Unidos, Startup México

Comunidad, aprendizaje y red de aliados, claves para impulsar al empresariado mexicano

Como parte de su compromiso con los emprendedores locales, la Asociación de Empresarios Mexicanos planea abrir 7 capítulos nuevos, en los próximos 12 meses.

Foto del autor

el-ecosistema-startup

Hoy México y Estados Unidos están viviendo un momento clave en sus historias. No sólo porque el país es pieza clave para el comercio de norteamérica, sino porque a nivel empresarial, cada vez se abren nuevas oportunidades de negocio para los mexicanos, ya sea que deciden llevar su empresa a territorio estadounidense, o que impulsen estrategias y alianzas claves con las compañías que llegan al territorio nacional como parte del fenómeno del nearshoring.

“Tenemos claro que los empresarios mexicanos tienen un gran potencial para hacer negocios en Estados Unidos y los impulsamos a través de tres premisas básicas:  generar comunidad para tener una red de aliados efectiva, cortar la curva de aprendizaje para hacer negocios y proporcionar a los sectores público y privado un espacio de colaboración y diálogo para impulsar la agenda de norteamérica”, señala Salomón Sacal, el líder en México de la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM).

Con su objetivo de expansión para los próximos 12 meses, la AEM planea establecer 7 nuevos capítulos y oficinas de representación en puntos estratégicos de la República Mexicana y Estados Unidos, ampliando su presencia geográfica y abriendo camino a más empresarios e innovadores, a través de propuestas de negocio aún más sólidas. 

Los miembros de la AEM están inmersos en una gran variedad de industrias, desde manufactura, salud, alimentación, energético, financiero, entre otros.

Revisa: Fundadores de Getin: “Es importante hacer que las cosas pasen y rodearse del mejor equipo”

“Esa diversidad en nuestro tejido brinda oportunidades de colaboración únicas para los miembros que busquen expandir sus empresas de la forma más eficiente posible, poniendo a su disposición todas las herramientas y aprendizajes adquiridos por toda la comunidad”, comenta Sacal.

Destaca que 2023 ha sido un año interesante para la comunidad de empresarios mexicanos porque la coyuntura está perfilando un camino de oportunidades en donde los que estén mejor preparados serán los líderes del mañana.

Desde su fundación, la AEM ha realizado diversos encuentros con el objetivo de abrir espacios para su comunidad y generar conexiones de valor. Desde la organización de torneos anuales de golf en San Antonio, Woodlands, Houston y Austin y un torneo de Padel en la CDMX, hasta su participación activa en el Consejo de la Comunicación y el Consejo Coordinador Empresarial, esta Asociación ha consolidado un historial de metas y logros.

En un balance previo al último trimestre del año, la comunidad de empresarios destaca que entre sus iniciativas más relevantes está una alianza con la Asociación de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), con la finalidad de impulsar la expansión geográfica, así como el apoyo del gobierno de Jalisco para establecer un foro en Los Ángeles.

Te puede interesar: Leadsales: el CRM de Whatsapp que con dos rondas de inversión alista su expansión

Con tres exitosas ediciones de su Annual Summit, la AEM ha brindado también un espacio donde los propios miembros pueden compartir valiosas experiencias binacionales para continuar su fortalecimiento internacional en colaboración y acompañamiento mutuo. 

“Desde la AEM seguiremos impulsando iniciativas para que los empresarios mexicanos puedan hacer crecer sus negocios y llegar a Estados Unidos, pero también queremos acompañar a quienes ya están allá para que el éxito sea indiscutible. Estamos por cerrar un año retador y emocionante y vamos por más, hoy tenemos con nosotros a empresarios».

“Desde 1996, la AEM ha apoyado a acoger, recibir, orientar y guiar  a empresarios binacional a alcanzar el éxito en los negocios. Seguiremos impulsado iniciativas para que las empresas mexicanas puedan hacer crecer sus negocios y llegar a Estados Unidos, mitigando el riesgo e incertidumbre que un cambiante entorno de negocios genera y permitiendo aprovechar las oportunidades que la coyuntura sin precedentes nos presenta. De la mano de nuestros excepcionales miembros y una serie de aliados estamos por cerrar un año retador y emocionante y vamos por más”, concluye Sacal.

Entre los miembros de la Asociación están Moises Kalach, uno de los empresarios más relevantes del país; Michael Camuñez, quien fue subsecretario de Comercio en el gobierno de Barack Obama y Gerónimo Guitérrez, ex Embajador de México en Estados Unidos.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...