Portada » Actualidad Startup » Crean en España iniciativa para apoyar a scaleups con potencial de crecimiento
Crean en España iniciativa para apoyar a scaleups con potencial de crecimiento
Actualidad Startup

Crean en España iniciativa para apoyar a scaleups con potencial de crecimiento

BME Scale, que comenzará a operar en octubre de 2023, permitirá a las empresas mejorar el acceso a financiamiento.

Foto del autor

Daniela Arce

Bolsas y Mercados Españoles (BME) anunció el lanzamiento de BME Scale, nuevo mercado dirigido a la cotización de empresas llamadas scaleup, las que se encuentran en fase de desarrollo temprano con un modelo escalable. 

La iniciativa se suma a BME Growth, orientado a empresas que cotizan en una de sus plataformas, y así puedan beneficiarse de las ventajas que ofrece la UE para las empresas en expansión. Partió en 2006 como Mercado Alternativo (MAB) y luego cambió de nombre para denominarse BME Growth.

El BME Scale ampliará la base de empresas cotizadas, acercándolas a la Bolsa y permitiéndoles encontrar otras alternativas de financiamiento, como business angels, fondos de venture capital y plataformas de financiamiento alternativa.

Te puede interesar: CIC se une a The Ganesha Lab, Manutara Ventures y ProChile para apoyar a startups que buscan expandir su negocio

El BME Scale está autorizado por la CNMV y ha diseñado una regulación y un proceso de incorporación sencilla para las empresas. Las compañías que se incorporen formarán parte del Entorno Pre Mercado, un programa formativo y de networking donde las empresas aprenden a profesionalizarse y aceleran su transformación para poder cumplir sus objetivos de crecimiento a través de los mercados de valores.

Pueden ser parte las empresas que sean sociedad anónima, cuenten con consejo de administración, estén acompañadas de un asesor registrado en el mercado y publiquen cuentas anuales auditadas. No será necesario disponer de un proveedor de liquidez ni tampoco cumplir con un free float (acciones que no están en manos de accionistas significativos y que, por tanto, cotizan libremente en el mercado) mínimo. 

Lee también: Emprendedor venezolano crea en Chile Spline y levanta US$15 millones en Estados Unidos

Para empezar a cotizar no necesitan ni que un accionista significativo venda acciones (oferta pública de venta) ni realizar una ampliación de capital (oferta pública de suscripción). Solo necesitan que sus acciones ya existentes empiecen a cotizar mediante un listing

Estas scaleups podrán beneficiarse de tener una vía de acceso al BME Growth y tener la posibilidad de una mejora significativa de la imagen de marca, tanto frente a clientes como a otros potenciales inversores, y la mejora de su gobierno corporativo.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...