Portada » Actualidad Startup » 10 mujeres chilenas fueron premiadas en concurso Mujer Emprende
10 mujeres chilenas fueron premiadas en concurso Mujer Emprende
Actualidad Startup, Startup Chile

10 mujeres chilenas fueron premiadas en concurso Mujer Emprende

El reto se extendió por tres meses y consistió en completar el curso online “Manos a la Obra”.

Foto del autor

Daniela Arce

Diez mujeres fueron elegidas en el concurso online “Manos a la Obra: Mujer Emprende”, que convocó a 17 mil inscritos para participar de esta iniciativa cuyo objetivo es apoyar el emprendimiento femenino mediante conocimientos y herramientas de educación financiera.

La iniciativa permitió que mujeres chilenas pudieran acceder a distintas herramientas y conocimientos de educación financiera. El reto era terminar el curso online y gratuito “Manos a la Obra”, disponible en la plataforma “Mi Barrio Financiero”, el programa de la Asociación de Bancos (ABIF) y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Puede leer: 6 puntos para identificar si tu empresa puede recuperar cartera vencida

En el evento del cierre del concurso, las 10 mejores alumnas fueron premiadas con $1.000.000 (US$1.171) cada una para poder potenciar sus negocios. El reto se extendió por tres meses y consistió en completar el curso online “Manos a la Obra”, cuyo contenido abarca diversas materias de interés como realizar un presupuesto hasta leer un balance, entre muchas otras.

Hombres y mujeres de todas las edades pueden continuar o iniciar el curso “Manos a la Obra” de forma gratuita en la plataforma “Mi Barrio Financiero”. 

El curso contempla diez módulos que enseñan criterios de inversión, endeudamiento, ahorro, alternativas de financiamiento, estados contables, estados tributarios, flujos de caja, riesgos, rentabilidad, entre otras materias. 

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...