Portada » Actualidad Startup » Directora de Data Observatory es destacada en estudio sobre empresarias con notoriedad digital
Actualidad Startup

Directora de Data Observatory es destacada en estudio sobre empresarias con notoriedad digital

Una de las variables que midió este estudio de INC Consultores fue la notoriedad, considerando aquellas líderes con mayor número de menciones digitales en X -exTwitter-, LinkedIn y noticias digitales.

Foto del autor

Daniela Arce

Paula Díaz destaca entre las líderes empresarias con mayor notoriedad, según un estudio realizado por INC Consultores y que incluyó el análisis de 11.390 conversaciones digitales entre julio y septiembre de 2023. Se evaluaron indicadores de notoriedad (cantidad de menciones digitales en torno a los líderes corporativos sumando X -exTwitter-, LinkedIn y noticias digitales), gestión de LinkedIn (número de seguidores, interacción con ellos y cantidad de contenidos propios), y notabilidad (sentimiento positivo en las menciones digitales en X -exTwitter-, LinkedIn y noticias digitales, teniendo mayor relevancia aquellas líderes corporativas con mayor número de comentarios positivos).

Paula destaca entre las 15 mujeres con mayor notoriedad, considerando su rol de integrante del Directorio de Casa de Moneda y la dirección ejecutiva de Data Observatory, organización público-privada-académica que intenta posicionar a Chile como líder internacional de la ciencia de datos aplicada.

Lee más: Edify inicia ronda de inversión por US$200 mil para impulsar eficiencia energética residencial

Entre los hallazgos del estudio se identifica como una de las principales brechas la de liderazgos femeninos; el posicionamiento en el entorno digital, dejando en evidencia la necesaria inversión en comunicación efectiva para potenciar la visibilidad y así influir en la percepción de las audiencias. De igual modo, la importancia de capitalizar el posicionamiento de mujeres en cargos de alto mando y toma de decisión, en beneficio de la reputación de las organizaciones que lideran a través de un vínculo emocional positivo.

Puntualmente, en el caso de LinkedIn, el estudio observa la contribución al valor reputacional en el caso de mujeres que han sabido agregar valor a las discusiones en la agenda digital.

“En los tres años que llevamos midiendo la reputación digital de los liderazgos corporativos en Chile, hemos observado una brecha significativa desde lo cuantitativo entre hombres y mujeres en su posicionamiento digital, estando las líderes femeninas en una marcada desventaja al tener menos visibilidad y, por ende, un notable mayor desconocimiento entre sus grupos de interés. Esto debe abordarse con urgencia, ya que las mujeres contribuyen de manera relevante con su reputación a la de las organizaciones, generando valor en igualdad de género, rompiendo estereotipos y fomentando políticas adecuadas para cumplir con las expectativas de la ciudadanía en diversidad e inclusión”, explica Virginia Spencer, directora de INC Consultores.

Te puede interesar: 7 startups chilenas fueron parte de South Florida Innovation Day

Para Paula Díaz, este tipo de estudios no sólo alertan acerca de la necesaria participación femenina en espacios de conversación del ecosistema digital, sino además la consideración de las diversas plataformas digitales como vitrinas de visibilización y construcción de puentes de trabajo colaborativo.

«Este tipo de ranking, más allá del reconocimiento, representan un desafío para seguir avanzando en las líneas de trabajo de Data Observatory, con énfasis en visibilizar con sentido ciudadano el impacto de la ciencia de datos en la sociedad, la gestión de los cambios medioambientales, el estudio de la astronomía y del comportamiento humano, entre otros aspectos», agrega.

Fundación Data Observatory (DO) tiene como misión gestionar grandes bases de datos complejas, con el objeto de promover el desarrollo de un país sostenible basado en la ciencia de datos. La organización fue fundada por los Ministerios de Economía y Ciencias, este último hoy representado por el Ministerio del Medioambiente, además de Amazon Web Services (AWS) y Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...