Portada » Actualidad Startup » Directora del programa Soft Landing de CIC participará en encuentro de inversionistas y startups
Actualidad Startup

Directora del programa Soft Landing de CIC participará en encuentro de inversionistas y startups

Waykup Murcia Startup Region 2023 es organizado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y cofinanciado por la Unión Europea.

Foto del autor

Daniela Arce

El próximo 23 y 24 de noviembre se realizará en Murcia, España, la segunda edición de Waykup Forum, un exclusivo espacio de encuentro entre inversionistas, startups y corporaciones y será Alejandra Winter, directora del programa Soft Landing de CIC (Cambridge Innovation Center), la única chilena invitada a participar en este evento que girará en torno a las últimas tendencias en innovación y tecnología.

Waykup Murcia Startup Region 2023 es organizado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y cofinanciado por la Unión Europea. Durante su desarrollo, busca afrontar los grandes retos que enfrenta el mundo en un contexto de transformaciones geopolíticas, sociales y tecnológicas; además de abordar cómo el emprendimiento y las empresas emergentes logran entregar soluciones a problemas complejos en ámbitos como la salud, sustentabilidad, ciberseguridad, Inteligencia Artificial.

Revisa esta noticia: El legado que deja el ETM Day 2023 según los miembros de El Ecosistema Startup

En los últimos años, Alejandra Winter ha desarrollado una destacada carrera apoyando a emprendedores a construir comunidades innovadoras. Cuenta con más de una década de experiencia en los ecosistemas de EE.UU. y América Latina y lleva siete años en CIC, donde encabeza el Programa Internacional de Soft Landing de CIC Latam, el cual ha entregado asesoría y soporte a más de 200 startups, inversionistas y VCs para internacionalizar sus propuestas de negocio e ingresar con éxito al mercado estadounidense.

“Estoy muy contenta de ser parte de este foro que reúne a los representantes más destacados del ecosistema y donde vamos a poder compartir puntos de vista, conocer la realidad que viven otros países y explorar el potencial de nuevos negocios que surgen día a día en todo el mundo con un enfoque colaborativo que involucre a las personas, los gobiernos y organismos como CIC, que actúan como puentes en el desarrollo de mayor innovación”, dijo Winter.

La edición 2022 de Waykup Forum congregó a más de 400 participantes entre inversionistas, analistas, expositores, startups y empresas consolidadas, sumando un total de 4.000 millones de euros en el valor de la cartera de los inversionistas.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...