Qué locura. Solo durante el primer año de operación, Clara logró transformarse en unicornio siendo una de las más rápidas de la región en lograrlo. La startup mexicana fundada en 2020 por Gerry Giacomán y Diego García, ha logrado transformarse en la plataforma líder de control de gastos de empresas en América Latina.
Clara ofrece servicios financieros relacionados al control de gastos de empresas, de esta forma, los clientes pueden saber en tiempo real el estatus de sus transacciones, teniendo acceso a tarjeta de crédito corporativas.
En el mes de mayo, la empresa anunció una alianza estratégica con Tally, una plataforma que ofrece servicios de constitución y gestión para empresas en México. El objetivo es seguir desarrollando su producto y tecnología, y seguir creciendo.
Lee también: 6 startups latinoamericanas que levantaron capital recientemente
Las proyecciones de Clara a futuro son crecer el doble la cartera de clientes. Si bien la startup cuenta con US$160 millones en financiamiento de capital, no está dentro de sus prioridades expandirse a otros países, sino consolidar la oferta ya existente en México, Brasil y Colombia.