Portada » Actualidad Startup » Eligen a biotech de probióticos como «Emprendedor del Año» en ETMDay 2023
Actualidad Startup, Startup Chile

Eligen a biotech de probióticos como «Emprendedor del Año» en ETMDay 2023

A través de este premio, Liva Company podrá expandir y desarrollar nuevos proyectos de impacto a la salud en el mundo.

Foto del autor

Daniela Arce

La biotech chilena, Liva Company, reconocida por desarrollar el primer probiótico nacional con Inteligencia Artificial (IA), ha sido premiada en la categoría de Emprendedores, como «Emprendedor del Año» en ETMDay 2023. Un reconocimiento otorgado por la banca Nace de BCI, que destaca el éxito y trayectoria de Liva en el ámbito del financiamiento dentro del programa Scale Up.

En el Tercer Encuentro Internacional de Innovación, Emprendimiento e Inversión, Emprende tu Mente, más de 35 mil personas del rubro se reunieron con el objetivo de impulsar el emprendimiento e innovación en Latinoamérica. Además de disfrutar de experiencias y conocimientos que permitan el desarrollo de nuevas startups en el país.

Lee más: Alster, Lima Feigelson y SLLM forman Cube Latam para impulsar la innovación

El premio a la biotech subraya el compromiso de BCI con el ecosistema nacional y resalta casos de alto impacto. La banca Nace de BCI se enfoca en respaldar proyectos con un potencial excepcional de escalabilidad, brindando apoyo financiero y colaboración estratégica.

“A través de nuestra banca queremos aportar a aquellas startups y scaleups disruptivas que marcan una diferencia y Liva Company tiene un lugar especial. Este premio reconoce el camino que han recorrido y su capacidad para dar respuesta a los múltiples desafíos del mundo de hoy”, comenta Sebastián Castro, gerente de Clientes Pyme y Emprendimiento en BCI.

Tanto para Natalia y Catalina Garrido, hermanas y fundadoras de Liva, significa un reconocimiento que les permitirá alcanzar sus nuevos objetivos: expandir y desarrollar nuevos proyectos de impacto a la salud en el mundo.

«Estamos muy contentas por este reconocimiento y con el trabajo y acompañamiento de BCI, sobre todo agradecidas con nuestro ejecutivo Luis Jara, el cual se ha transformado en un colaborador más de Liva y siempre está muy pendiente de poder agilizar la utilización de las diferentes herramientas financieras que puede ofrecer un banco. Y ayudarnos a sacar el mayor provecho de esta banca especial Scale Up”, dice Natalia Garrido, directora comercial de Liva.

Te puede interesar: Miss Criss, la docente mexicana que usa IA para enseñar matemáticas

El reconocimiento de Liva Company como Emprendedor del Año refleja el impacto transformador en la actualidad. Catalina Garrido, ingeniera en biotecnología y directora técnica de Liva, agregó que “este premio significa un respaldo invaluable para adquirir las maquinarias, activos e instrumentos financieros necesarios para el desarrollo y el acelerado escalamiento de nuestra empresa y línea de suplementos NUP!”.

La biotech ya ha participado de grandes avances en el ámbito de la salud a nivel país, siendo parte de la transferencia tecnológica del probiótico capaz de inhibir el patógeno causante del cáncer gástrico, a través de su suplemento NUP! Pylori OFF; del que prontamente anunciarán su versión para niños.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...