Portada » Actualidad Startup » Envíame rompe récords de envíos en México y demuestra su potencial en Latinoamérica
Envíame consolida su nuevo servicio de entregas On Demand, una tendencia en alza
Actualidad Startup, Startup México

Envíame rompe récords de envíos en México y demuestra su potencial en Latinoamérica

También han logrado consolidarse en Perú y Colombia. Tienen el propósito de formar el mayor ecosistema logístico en México para acelerar el comercio electrónico.

Foto del autor

Josefina Martinez

La startup chilena Envíame, el marketplace logístico que integra a más de 150 operadores de última milla en Latinoamérica, comenzó sus operaciones en el mercado mexicano, luego que ha ido integrando diversos operadores logísticos a su plataforma en el mencionado mercado. 

“El mercado mexicano representa cinco veces el tamaño del chileno, lo que nos va a permitir impactar a más ecommerce. Venimos a cambiar el paradigma de la última milla a través de nuestra tecnología, que permite que los retailers se conecten directamente con un portafolio de más de 20 operadores logísticos en México mediante una sola integración, con el objetivo de automatizar y centralizar los envíos de última milla, solucionando así los problemas de los e-Commerce a la hora de enviar sus pedidos”, señala el Country Manager de Envíame, Diego Díaz. . 

En ese sentido el ejecutivo señala que, si bien desde hace 5 meses han ido integrando a operadores logísticos a su plataforma en México, los clientes se han ido sumando, incluso antes del lanzamiento de sus operaciones. 

“En enero, se registraron menos de 1.000 envíos a través de Envíame. En febrero, este número aumentó a cifras impresionantes de 917%. Esto se debe a que el mercado mexicano vio en Envíame la solución en su última milla. En abril, Envíame casi duplicó el número de envíos con respecto a marzo, generando así un crecimiento del 68%. En mayo, la compañía comenzó a realizar envíos con grandes empresas, con un volumen estimado entre el 800% y 900% de crecimiento, agrega. 

Lee también: Scale up chilena SimpliRoute lanza herramienta de ruteo aéreo para dominar futura irrupción de logística

El ejecutivo comenta que en México han integrado a 20 operadores logísticos (FEDEX, Estafeta 99 minutos, Quiken, DHL, Ups, entre otros) su plataforma, y esperamos sumar a más en los próximos meses. Al cierre del 2023 esperamos tener un total de 30 operadores. 

“El multicourier es una tendencia ecommerce que permite también tener mayor cobertura a nivel nacional gracias a nuestros partner logísticos, y tenemos toda la gama de servicios posibles para la última milla. Estamos trabajando para unificar la logística en México y formar el mayor ecosistema logístico del país”, explicó el ejecutivo”, agregó. 

Destaca que entre las ventajas del marketplace logístico además de centralizar los envíos, es la de dar múltiples opciones de envío al comprador como entregas express/ on demand, same day (mismo día), next day (siguiente día), logística inversa y de recaudo (cobro contra entrega), entre otros. 

“Ya operamos en Colombia, Perú, Argentina y ahora en México. Definitivamente México es el mercado más competitivo. Y una vez que nos consolidemos en el país, el mayor desafío es estar en todo Latinoamérica, explorando nuevos horizontes y desafíos para la logística”. 

Apuesta en México 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), México ha tenido un crecimiento del 23% en el ecommerce al cierre del 2022, y es precisamente en eso que Envíame ha puesto foco. “La coyuntura del comercio electrónico nos ha llevado a ingresar a México, pues sabemos que la logística es una problemática que muchas tiendas online necesitan resolver”, explicó Mantilla.

El ejecutivo destaca también que el crecimiento de la última milla ha sido similar al ecommerce en el 2022, y para este año se espera que las cifras de este sector logístico sean duplicar la inversión. 

Cabe señalar que Envíame nació en Chile hace 6 años y cuenta actualmente con más de 1000 clientes en toda la región entre ellos se encuentran empresas como Falabella, Linio, Cencosud, Entel y Kitchen Center, entre otros. Así también, a nivel Latinoamérica Envíame integra a más de 150 operadores logísticos.

Revisa: Pay to Play en el mundo Venture Capital, ¿vuelve para quedarse?

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...