Portada » Actualidad Startup » Evernote despide a la mayoría de sus empleados en Chile y Estados Unidos, ¿por qué?
Evernote despide a la mayoría de sus empleados en Chile y Estados Unidos, ¿por qué?
Actualidad Startup, Startup Chile

Evernote despide a la mayoría de sus empleados en Chile y Estados Unidos, ¿por qué?

Se espera que tras esta maniobra, un equipo en Europa asuma la propiedad de Evernote.

Foto del autor

Daniela Arce

Tras cinco meses de haber sido adquirido por la empresa Bending Spoons, Evernote anunció que operará en Italia, donde se encuentra la empresa matriz, por lo que se despidió a la mayoría de sus empleados en Estados Unidos y Chile. 

De acuerdo a un comunicado, el CEO de Evernote, Francesco Patarnello, explica que “estamos comprometidos a apoyar a los afectados con un paquete de separación sustancial. En la mayoría de los casos, este paquete incluye 16 semanas de salario, hasta un año de cobertura de seguro médico y una bonificación por desempeño, pagada proporcionalmente como si ya se hubieran alcanzado los objetivos de desempeño de fin de año”. 

Lee también: “Pymes en Línea” lanza 1.200 becas para potenciar las ventas digitales de emprendedores/as de todo Chile

Cabe recordar que Bending Spoons comenzó el proceso de compra de Evernote en 2022 para concluir en 2023. La empresa es conocida por sus aplicaciones móviles, incluidas Splice, Remini y 30 Day Fitness.

Se espera que tras esta maniobra, un equipo en Europa asuma la propiedad de Evernote, un grupo de empleados que han estado trabajando en Evernote a tiempo completo desde la adquisición.

Evernote se lanzó en 2008 como una plataforma digital para almacenar todo tipo de información en una gran variedad de formatos de texto, audio y video.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...