Portada » Actualidad Startup » Grupo Central adquiere Ditucí para acelerar su crecimiento y fortalecer su línea de negocios
Grupo Central adquiere Ditucí para acelerar su crecimiento y fortalecer su línea de negocios
Actualidad Startup, Startup Chile, Startup Perú

Grupo Central adquiere Ditucí para acelerar su crecimiento y fortalecer su línea de negocios

Esta estratégica operación apunta a acelerar el crecimiento de la compañía y fortalecer su línea de negocios Store Central, incrementando significativamente su cartera de clientes y acortando su camino hacia la rentabilidad.

Foto del autor

Josefina Martinez

La startup Grupo Central, reconocidos por impulsar los modelos de Dark Kitchens (Food Delivery) y Dark Store (e-commerce), ha revelado la adquisición de Ditucí, un operador logístico nacional de fulfillment y última milla centrado en pymes y la venta directa al consumidor. Esta estratégica operación apunta a acelerar el crecimiento de la compañía y fortalecer su línea de negocios Store Central, incrementando significativamente su cartera de clientes y acortando su camino hacia la rentabilidad.

Además de la compra, la transacción conlleva la incorporación del hasta ese momento cofundador y CBO de Ditucí, Eduardo Bentjerodt, quien asume el cargo de director comercial en Store Central. Su integración potencia la línea de negocio de la startup, enfocada en el fulfillment a través de sus Dark Stores.

Alejandro Iglesias, CEO y Cofundador de Grupo Central, comentó que esta decisión está en línea con la estrategia de rentabilidad de la empresa en Chile y Perú. “Al combinar la experiencia y madurez de ambas startups, se espera impulsar la innovación y ofrecer soluciones disruptivas que se conviertan en ventajas competitivas para los clientes”, agregó.

Lee también: ¿Sabías? En Bogotá se realizará la séptima edición de Blockchain Summit Latam

Por su parte, el ex ejecutivo de Ditucí expresó que la motivación de esta operación fue unir fuerzas en el fulfillment y hacerlo con una empresa con fuerte potencial de crecimiento y buenas espaldas de inversionistas. Asimismo, asumió el desafío de apoyar el camino hacia el break even (equilibrio financiero) este año, apostando por consolidar la presencia de la empresa tanto en Chile como en el mercado internacional.

Esta estratégica adquisición tiene como objetivo consolidar a Grupo Central como uno de los principales actores del mercado, fortaleciendo su liderazgo y garantizando su proyección a largo plazo en la construcción del ecosistema de food delivery y e-commerce en Latinoamérica.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...