Portada » Actualidad Startup » Lanek comienza ronda de inversión para impulsar la innovación en salud 
Lanek
Actualidad Startup

Lanek comienza ronda de inversión para impulsar la innovación en salud 

La empresa anunció el lanzamiento de su campaña de crowdfunding, con el objetivo de recaudar fondos para seguir impulsando la innovación y el crecimiento tecnológico en el sector.

Foto del autor

Josefina Martinez

La campaña para la ronda de inversión Pre-seed, tiene como objetivo recaudar un total de $100 millones (US$115 mil) y a una valoración CAP de US$7 millones. La healthtech ha elegido el vehículo de inversión Safe para garantizar la seguridad y confianza de los inversores, a través de la plataforma Uper.co, quienes quieran invertir podrán acceder fácilmente con un solo link.

La próxima ronda de inversión está programada para dentro de 18 meses, lo que brinda a los inversores la oportunidad de formar parte del crecimiento y desarrollo continuo de las startups que han implementado herramientas digitales de la IA en la salud del futuro.

Lanek tiene como objetivo principal lanzar una nueva versión de su plataforma, la cual estará certificada con HL7, (estándar inicial de manejo de datos) que facilita la entrada a otros países. Además de generar casos de éxito en entornos reales, los cuales ya han logrado, entre ellos, Teletón, Hospital de Melipilla, Hospital del Tórax, Clínica Ayre y ACHS.

Todo esto centrado en las especialidades clínicas de salud mental y neurología, que son las primeras áreas que la empresa está abordando. Además del desarrollo de la plataforma, Lanek trabajará en la creación de alianzas comerciales con prestadores de salud, proveedores de telemedicina y farmacéutica. Esto les brindará la oportunidad de expandirse y llegar a más usuarios que se beneficiarán de su tecnología innovadora.

Revisa también: El liderazgo consciente de Marcelo Solari y su impacto como CEO de Kibernum

Por último, Lanek se enfocará en el desarrollo de un plan de internacionalización, el cual incluirá la protección de la propiedad intelectual, la obtención de certificaciones y aprobaciones legales, principalmente en LATAM, Europa y USA.

«Estamos emocionados de lanzar esta campaña de Crowdfunding y contar con el apoyo de inversores que comparten nuestra visión de transformar a un mundo más saludable en el sector de la salud a través de la tecnología,  ayudando al paciente y a descongestionar el sistema de salud. Además con los fondos recaudados, podremos acelerar la innovación, fortalecer nuestra validación clínica y expandir nuestro alcance a nivel nacional e internacional «, dijo Ignacio Contreras, CEO de Lanek.

La campaña de Crowdfunding de Lanek estará disponible en la plataforma Uper.co, donde los inversores podrán obtener más información y unirse a esta oportunidad de impactar en el mundo de la salud.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...