Portada » Actualidad Startup » Estos son los proyectos de innovación ganadores del desafío Smart Vitacura
Actualidad Startup, Startup Chile

Estos son los proyectos de innovación ganadores del desafío Smart Vitacura

Se trata de las startups Recylink y DualVision, con potencial de ser testeados en la comuna.

Foto del autor

el-ecosistema-startup

En Fundación Chile se llevó a cabo el “Demo Day” del desafío de innovación abierta Smart Vitacura, en el que se presentaron 10 startups para dar a conocer sus proyectos de innovación con el objetivo de solucionar problemáticas ligadas a la sustentabilidad y seguridad pública presentes en la comuna.

En el área de sustentabilidad, el ganador fue la startup Recylink, que busca entregar una herramienta que permita gestionar los residuos basados en información ordenada, sólida, transparente y en tiempo real.

Mientras que en seguridad pública ganó Dual Vision, una empresa de Video Analítica e Inteligencia Artificial que se conecta a cámaras estándar para analizar y detectar eventos y comportamiento. Con esto buscan resguardar la seguridad, optimizar procesos y gestión.

Lee también: Venture Capital Chile: La nueva plataforma de CORFO para invertir en startups chilenas

Desde el municipio esperan que proyectos con este tipo de potencial sean testeados en la comuna para ayudar al resto del país.

En el caso de Fundación Chile, el presidente ejecutivo, Pablo Zamora, indica que «es importante enfatizar que las startups que se presentaron podrían llegar a ser perfectamente potenciales proveedores de las municipalidades en temas de seguridad pública y sustentabilidad».

Los ganadores se juntarán con los equipos técnicos municipales para implementar los proyectos por los próximos tres meses y medio.

¡No te pierdas estos consejos!

Recibirás contenido exclusivo y de alta calidad directamente en tu bandeja de entrada

¡No hacemos spam! Al menos eso creemos.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias, columnas, y episodios. 😎

¡No hacemos spam! Al menos creemos fervientemente que no lo hacemos.