Portada » Actualidad Startup » Mininn Summit 2023 aterriza en Antofagasta para impulsar a la región como polo de innovación latinoamericano 
Actualidad Startup

Mininn Summit 2023 aterriza en Antofagasta para impulsar a la región como polo de innovación latinoamericano 

Electromovilidad, uso de energías renovables en la industria y minería 4.0 son parte de los desafíos que busca abordar esta nueva versión de Mininn Summit. El evento de lanzamiento de la actividad se realizará el próximo 1 de agosto en el Hotel Enjoy Antofagasta.

Foto del autor

Josefina Martinez

Updated on:

La industria de la innovación está experimentando un crecimiento acelerado a nivel global, y la región de Antofagasta se posiciona como un referente clave en este sector. Según cifras sectoriales, la inversión en innovación y tecnología se espera que supere los US$60.000 para el período 2023-2028, lo que representa una oportunidad sin precedentes para impulsar el desarrollo económico y social de la región.

En este kick off de la quinta versión de Mininn Summit, proyecto apoyado por CORFO, se presentarán las diversas propuestas y estrategias para potenciar la inteligencia Artificial, energías renovables, sostenibilidad e innovación en la industria minera. Los participantes podrán acceder a conferencias magistrales de renombrados expertos internacionales, paneles de discusión y espacios de networking, donde se fomentará la colaboración y el intercambio de ideas entre los principales actores de la industria.

El CEO de Mininn Summit, Juan Pedro Moder, expresa su entusiasmo por el Kick off en Antofagasta 2023 del Minnin Summit 2023 y esperan contar con una importante convocatoria de la industria minera, puesto que la región cuenta con un importante ecosistema. 

“Estamos encantados de dar inicio a este evento de gran envergadura en Antofagasta, una región con un potencial excepcional para la innovación. Durante el Kick off, reuniremos a expertos y líderes del sector para explorar cómo podemos impulsar la transformación digital, la sustentabilidad y la seguridad en la industria. Será una oportunidad única para establecer alianzas estratégicas y generar un impacto significativo en nuestra comunidad y más allá», señala.

Este Kick Off se llevará a cabo el próximo 1 de agosto a las 18:00 horas en el Enjoy de Antofagasta. Para acceder a un cupo limitado de este encuentro gratuito puedes registrarte en el sitio web.

Minnin Summit 2023

Es un evento destacado en la industria de la innovación, que reúne a líderes empresariales, expertos y profesionales para explorar las últimas tendencias y oportunidades en el ámbito de la innovación. 

En su quinta edición, a realizarse del 10 al 11 de octubre, el evento busca impulsar un ecosistema estratégico que promueva la digitalización, la sustentabilidad y la seguridad en la industria, con el objetivo de potenciar el desarrollo económico y social. 


¡No te pierdas estos consejos!

Recibirás contenido exclusivo y de alta calidad directamente en tu bandeja de entrada

¡No hacemos spam! Al menos eso creemos.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias, columnas, y episodios. 😎

¡No hacemos spam! Al menos creemos fervientemente que no lo hacemos.