Portada » Actualidad Startup » MIT reconoce aporte de chilena NotCo en la lucha contra el cambio climático
MIT reconoce el aporte de chilena NotCo en la lucha contra el cambio climático
Actualidad Startup

MIT reconoce aporte de chilena NotCo en la lucha contra el cambio climático

Junto con la foodtech chilena, empresas otras como Gogoro, Nu Scale, GEM y ClimeWorks, entre otras, también destacan en la lista.

Foto del autor

Daniela Arce

El Massachusetts Institute of Technology (MIT), a través de su publicación MIT Technology Review, reconoció mediante el “15 Climate Tech Companies to Watch, a las empresas emergentes y establecidas que tienen el potencial para lidiar contra el cambio climático a través de soluciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero o abordar las amenazas del calentamiento global, por ejemplo.

Lee también: UMov: conoce cómo la Healthtech salió al mercado 5 veces más rápido 

Para elaborar esta lista, donde figura la foodtech chilena NotCo, se consultaron a expertos de la industria, inversores, fuentes académicas y editores de sus ediciones extranjeras, quienes eligieron a las empresas que protagonizan esta lista. 

Es así como junto a NotCo, también están Gogoro, empresa que está desarrollado un sistema de baterías inteligentes e intercambiables; Blue Frontier, startup estadounidense que está detrás un aire acondicionado evaporativo capaz de reducir drásticamente el consumo energético y la emisión de CO2; y ClimeWorks, trabaja en el desarrollo de  plantas de captura directa de aire a gran escala a fin de resolver ese problem; entre otras.

Hace poco días, la empresa chilena anunció una colaboración con Mars Wrigley, la matriz detrás de empresas como M&M’s, Snickers, Skittles y Orbit, entre otras. Todo esto en medio del lanzamiento de la «etapa 2.0», en la que se busca desarrollar productos que tengan aporte nutricional. Esto, a través de una nueva línea de barras energéticas.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...