Portada » Actualidad Startup » More Than 3, la startup que crea bombillas comestibles busca inversionistas para expansión
More Than 3 cofundadoras
Actualidad Startup, Startup Chile

More Than 3, la startup que crea bombillas comestibles busca inversionistas para expansión

El emprendimiento promete ser “Más que 3”, porque se consideran una food-tech, bio-tech y climate-tech. Se propusieron revolucionar la industria de los productos de un solo uso, y lo están haciendo.

Foto del autor

Josefina Martinez

¿Creerías si te dijeran que puedes tomar un café helado o un cóctel con una bombilla plant-based, libre de azúcar y glúten y que además, es 100% bio-degradable? Carmen Vidal (31) y María Teresa Molina (35) unieron sus conocimientos e inventaron un desarrollo científico-tecnológico para hacerlo realidad. 

Hace un año, dos chilenas se conocieron en Boston. Lo que no sabían era que tenían más cosas en común de lo que creían, y que un año más tarde ya estarían comercializando lo que en ese entonces era sólo una idea. 

Carmen Vidal, CEO y cofundadora de More Than 3, es perseverante. La ingeniera comercial, a sus 31 años, esta es la segunda vez que apuesta por su idea de crear productos de un solo uso que se hacen cargo de dos problemas a la vez: polución y deforestación. La diferencia es que hoy, encontró la socia que complementa sus conocimientos y su forma de ser.

Tras conocer a María Teresa Molina, CTO y cofundadora, nunca más perdieron el contacto, y pese a que vivían en países diferentes en ese momento, la relación se construyó por videollamadas eternas en las que se dieron cuenta que juntas tenían mucho potencial, y no se equivocaron. En marzo de 2023, decidieron constituir la empresa, y acortar distancia física. Teresa, PhD y Food Scientist, llegó a Chile y Carmen dejó Iquique, para expandir el negocio de las bombillas más sustentables del mundo.  

Desde Santiago, hoy dan vida y buscan oportunidades de expansión, desarrollo y crecimiento de su startup que tiene como propósito reducir la huella de carbono y polución, transformando la forma en la que las personas usan y experimentan los productos de un solo uso y packaging. “Somos la evolución del plástico y bioplástico”, aseguran sus fundadoras. 

Revisa: Directorios en una startup, ¿necesarios o prescindibles? con Juan Turner – El Ecosistema Startup Episodio #18

Be Froots: Una solución innovadora

Gracias a la solución innovadora de transformar las mermas de frutas y verduras en la nueva generación de productos de un solo uso y empaques que no dejan rastro, nacen las bombillas comestibles “Be Froots”, la primera de tantas aplicaciones que se pueden realizar con la formulación y tecnología única que desarrollaron. 

“Lo que nos hace diferentes es el desarrollo de una tecnología única para la creación de nuestras bombillas comestibles que no se desintegran con el agua, tienen una estética única, sabores personalizados, es 100% plant-based, libre de gluten, pueden ser usadas en líquidos fríos y calientes, duran más de 3 horas sin afectar el sabor, y es compostable en casa y libre de plástico”, dice Molina. 

Son tantos los atributos de este desarrollo, que los logros que han obtenido en tan poco tiempo comprueban que van por un buen camino, pues la startup está siendo apoyada por Pro-Chile, Startup-Chile y Vanda Angels, y además, fue finalista en Premios Verde y  la única startup latinoamericana en participar en la ronda de inversiones 2023 de MassChallenge Suiza.

Actualmente, More Than 3 tiene clientes B2B en Iquique, La Serena y Santiago, y también, como una forma de fortalecer su reconocimiento de marca y dar a conocer sus productos de forma masiva, decidieron lanzar un formato para que todas las personas puedan conocer y experimentar el producto.

Éste, se puede obtener a través de www.befroots.com Vidal dice: “Nuestro sueño es ser la empresa líder a nivel global en el desarrollo y creación de nuevos materiales sustentables para la industria de los empaques. Por eso, nuestro foco hoy es levantar capital para poder expandirnos a lo largo de todo Chile y a nivel internacional durante 2024”.

Te puede interesar: EMMA Energy: cómo logró crecer pese a la pandemia y aportar a una industria sustentable

Un millón de bombillas Be Froots by More Than 3 recuperan 7.3 toneladas de CO2, ahorran el uso de 420 KG de plástico y evitan la tala de 900 árboles, por lo que sin duda, estamos ante una startup que en cualquier momento, va a acelerar su crecimiento y va a despegar. 

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...