Actualidad Startup > Mujeres en la Tech y el Tech for Good, dos eventos que celebrarán el aniversario de la asociación a nivel global
Mujeres en la Tech y el Tech for Good, dos eventos que celebrarán el aniversario de la asociación a nivel global
Actualidad Startup

Mujeres en la Tech y el Tech for Good, dos eventos que celebrarán el aniversario de la asociación a nivel global

La French Tech es una iniciativa de Francia y de la comunidad empresarial que busca posicionar a dicho país como un centro de tecnología a nivel mundial. Actualmente está presente en más de 60 países a nivel mundial.

Foto del autor

el-ecosistema-startup

Para celebrar e impulsar el ecosistema franco-mexicano de tecnología e innovación, la French Tech México (FTM) celebrará su décimo aniversario con un par de eventos fuera de lo ordinario. Ambos son parte de los valores de la organización que busca fortalecer las relaciones empresariales y buscar espacios de visibilidad y acompañamiento.

La French Tech es una iniciativa de Francia y de la comunidad empresarial que busca posicionar a dicho país como un importante centro de tecnología a nivel mundial. Fomenta la creación y el crecimiento de startups tecnológicas vinculadas al país europeo, promueve la colaboración y el networking entre emprendedores, inversionistas, empresas y otros actores del ecosistema tecnológico local. Asimismo, atrae talento y capital internacional para apoyar el desarrollo de las empresas tecnológicas en cada país.

Como parte de su festejo, la FTM organizará la Cena de Mujeres en la Tech el próximo 18 de octubre en las instalaciones del Museo Soumaya, con el objetivo de dar a conocer a mujeres exitosas en la tecnología, inspirar a las siguientes generaciones e intercambiar buenas prácticas en paridad de género.

El formato consistirá en rondas de charlas, donde siete mujeres líderes (emprendedoras exitosas en tecnología, directivas que promueven la paridad de género en sus empresas, mujeres empresarias, investigadoras y científicas) intercambiarán sus historias, trayectorias y retos con los asistentes. Tendrán asignado un tiempo de 30 minutos, al término de ese lapso cambiarán de mesa.

Entre las asistentes destacan: 

Además, el 19 de octubre se llevará a cabo, en la Torre Reforma, el encuentro Tech for Good, donde emprendedores de ambos países intercambiarán experiencias y oportunidades de inversión que se generan en México y Francia, aprovechando su situación geográfica y su desarrollo en materia tecnológica de cada nación.

Revisa: Dos intentos fallidos llevaron a crear Swappi, SaaS que espera llegar a mil comunidades activas

Entre los asistentes estarán Pierre Claude Blaise , Presidente de la French Tech México y la Embajada de Francia en México, así como Gerardo Pérez Guerra CEO de EDF Renewables México.

En este evento organizado por la FTM  junto a la Cámara de Comercio France México y en alianza con EDF, se mostrarán las innovaciones y soluciones que empresas francesas y emprendedores del ecosistema de la French Tech, tienen para el mercado mexicano en sectores como la sustentabilidad, greentech, foodtech y economía circular. 

La FTM es una comunidad conformada por más de 400 emprendedores apasionados de la tecnología y es una de las 67 comunidades tecnológicas en el extranjero. Recientemente, recibió el estatus de Comunidad por Mission French Tech por un periodo de 3 años (de 2023 a 2025) lo cual confirma el dinamismo y la participación del grupo de voluntarios establecidos en su ecosistema tecnológico regional.

Los miembros de la FTM trabajan para impulsar el éxito y la consolidación del ecosistema empresarial a través de diversas acciones como:

  • Contenido y soporte para la comunidad
  • Eventos temáticos y de networking
  • Capacitación para las empresas

Para más información acerca de los eventos alusivos al Décimo Aniversario pueden consultarse en el siguiente link.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...