Portada » Actualidad Startup » MWCapital y EiC impulsarán proyectos tecnológicos y científicos en Europa
MWCapital y EiC impulsarán proyectos tecnológicos y científicos en Europa
Actualidad Startup

MWCapital y EiC impulsarán proyectos tecnológicos y científicos en Europa

La iniciativa tendrá la metodología de otro del programa The Collider, también de MWCapital.

Foto del autor

Daniela Arce

A través de un acuerdo con el Consejo Europeo de Innovación (EiC), Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) impulsará 120 proyectos tecnológicos y científicos al año, convirtiéndose en el “venture builder” científico en Europa. 

El acuerdo entre MWCapital y EiC se extenderá inicialmente por dos años, con un presupuesto de poco más de US$4 millones en dos anualidades. La iniciativa podría ampliarse otros dos años más, con una financiación adicional de US$3,8 millones. A través de este acuerdo se acompañarán y guiarán proyectos científicos y tecnológicos de Europa que busquen convertirse en spin offs.

Revisa: Cerrando brechas para un Venture Capital 2.0, ¿es posible?

La iniciativa busca incentivar la investigación científica, fomentando el desarrollo de startups deeptech, capaces de crear un nuevo mercado. A su vez, para su desarrollo se requiere de una inversión elevada, pero también presentan un alto nivel de riesgo. 

Se busca que la metodología de la iniciativa tenga similitud con el programa de la aceleradora The Collider, que impulsa startups deeptech, creando equipos de alto rendimiento y acompañándolos en el lanzamiento al mercado de sus nuevas empresas disruptivas.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...