Actualidad Startup > NTT DATA y Camiseteados abren convocatoria para apoyar talento femenino en tecnología
NTT DATA y Camiseteados abren convocatoria para apoyar talento femenino en tecnología
Actualidad Startup, Startup Chile

NTT DATA y Camiseteados abren convocatoria para apoyar talento femenino en tecnología

La instancia busca reconocer y dar visibilidad a mujeres de todo el país que están generando impacto positivo en su entorno y comunidades.

Foto del autor

el-ecosistema-startup

NTT DATA y la Fundación Camiseteados abrieron por 2do año consecutivo las postulaciones a “Camiseteadas por la tecnología”, iniciativa que tiene como objetivo buscar, visibilizar y reconocer a mujeres, niñas o adolescentes, que estén generando un impacto positivo a través de la tecnología, ya sea creando soluciones, difundiendo el conocimiento, empoderando o inspirando a más personas.

Uno de los propósitos de la consultora multinacional especializada en procesos de transformación digital es contribuir a reducir la brecha de género en la industria, por lo que, en 2022 se sumó como patrocinador de “Camiseteados por Chile”, fundación que destacar y reconocer, a través de la opinión pública, a personas que realizan acciones positivas que merecen son reconocidas por otros miembros de su comunidad.

Adolfo Cuenca, CEO de NTT DATA Chile, comenta que “como actores de esta industria tenemos un rol fundamental en promover, reconocer y dar visibilidad a mujeres que están haciendo su camino en el área de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Estamos convencidos que este tipo de iniciativas es fundamental para estimular a niñas y jóvenes a ser parte de este mundo y desplegar todo su talento en beneficio de la sociedad y del país”.

En tanto, Karen Rauch, directora ejecutiva de Camiseteados, señalo que “El futuro requiere colaboración y la tecnología es clave para el desarrollo sostenible, humano y social de los ciudadanos. Queremos promover el cambio social positivo a través del uso de todas las herramientas, pero también visibilizar y empoderar a más mujeres a ser parte de esta industria poniendo en valor su compromiso para inspirar a otras”.

Revisa: El viaje de Upgirl: en pleno levantamiento de capital, pivoteo y desarrollo de nueva plataforma

¿Cómo postular? Puedes postular a una mujer que consideres que es una Camiseteada por la Tecnología, o inclusa a ti misma, antes del cierre de la convocatoria que es el 28 de septiembre del 2023. Para eso se debe completar el formulario de inscripción disponible en este link.

Cabe recordar que, en 2022, se recibieron 81 postulaciones y Jeanette Campos, profesora de lenguaje, emprendedora e impulsora educacional STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) de la Región de los Ríos fue la primera ganadora de la categoría.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...