Portada » Actualidad Startup » Plataforma chilena de arriendos vacacionales Sundes llega a Francia
Actualidad Startup, Startup Chile

Plataforma chilena de arriendos vacacionales Sundes llega a Francia

El CEO de la plataforma asegura que seguirán abriendo nuevos destinos, con la idea de ofrecer propiedades en España, Portugal y Grecia.

Foto del autor

Daniela Arce

Sundes, plataforma chilena de arriendos vacacionales, acaba de anunciar que iniciará sus operaciones en Francia completando así su portafolio con más de 500 propiedades que se distribuyen con 400 para arriendos vacacionales en Chile, 100 en Italia y 50 en Francia.

Dicha expansión es el resultado de un exitoso levantamiento de capital durante 2022, que tuvo por objetivo impulsar la internacionalización de Sundes, tras un auspicioso año en el mercado chileno, donde alcanzaron ventas por US $800.000, con más de 200 reservas y un promedio de ingresos de US5.000 por estadía.

Lee esta noticia: GoodPlayers inicia ronda de inversión para escalar su impacto social por US$200 mil

El propósito del arribo a Europa, es ofrecer una mayor oferta de propiedades vacacionales para sus clientes– quebrando así la estacionalidad que existe en el negocio en Chile, con una demanda que se registra principalmente entre diciembre y febrero– con el interés por viajar durante el verano europeo (entre junio y agosto).

Juan Pablo Zañartu, el CEO de Sundes afirmó que “básicamente, buscamos ofrecer más alternativas de vacaciones a nuestros clientes, y que durante el invierno de Chile puedan viajar a destinos de verano”.

Juegos Olímpicos París 2024

Otro de los impulsos para apostar por Francia fueron los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en París el próximo año. “Tenemos a algunos clientes que ya nos estaban preguntando si podíamos ofrecerles algo para esa instancia. Nos pusimos en búsqueda de lo mejor y hoy tenemos el agrado de poder invitarlos a viajar y presenciar los Juegos con Sundes”, señala el CEO de la plataforma vacacional.

De esta forma, la oferta de propiedades francesas se ubica en la Isla de Córcega, la Provenza, Costa Azul y en el Suroeste desde Toulouse hasta el País Vasco Francés.

No dejes de leer: La tercera edición de “Women in Tech” será organizada por la startup Xepelin

El costo promedio de los arriendos es de $150.000 (US$172) por noche por persona y va a depender de la cantidad de huéspedes. “Se pueden encontrar casas desde 6 a 30 personas, pero en promedio caben 12 por cada unidad habitacional”, afirma Zañartu.

En cuanto hacia dónde continuará la expansión de Sundes, el CEO comenta que “seguiremos abriendo nuevos destinos, estamos entusiasmados con la idea de ofrecer propiedades en España, Portugal y Grecia. Esperamos lanzar nuevos destinos en los próximos meses, anticipándonos a la demanda para las vacaciones de invierno en Chile, es decir para viajes en julio del 2024”, concluye.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...