Actualidad Startup > Pool Inmobiliario: la proptech que ayuda a las personas a mejorar su patrimonio
Pool Inmobiliario
Actualidad Startup

Pool Inmobiliario: la proptech que ayuda a las personas a mejorar su patrimonio

 Inspirado en el modelo americano de multifamily, lo adaptó a la experiencia local. Como lo dice su nombre, “Pool” que significa agrupación, es el primer modelo colaborativo que existe en Chile de este tipo. 

Foto del autor

el-ecosistema-startup

Basado en un modelo colaborativo, Pool Inmobiliario, es la plataforma que está cambiando la forma en que las personas invierten en bienes raíces. Creada para ayudar a formar patrimonio, este modelo está cambiando y revolucionando la inversión inmobiliaria al minimizar los gastos de la inversión.

Su propuesta ha ido ganando popularidad, especialmente porque ofrece soluciones donde los dueños de un departamento en un mismo edificio, pueden compartir los gastos de vacancia, morosidad, mantención, entre otros, que implica este tipo de inversión y que a través de la propuesta de pool, se comparten colaborativamente. 

El gran atractivo de este modelo es que “entrega la posibilidad de que un inversionista individual pueda comprar un departamento para inversión en un edificio que participa de un sistema de administración colaborativa, que busca compartir los costos de operación entre todos los miembros del grupo o pool, minimizando los riesgos de la inversión inmobiliaria”, explica Ignacio Lagos, CEO de Pool Inmobiliario

Enfocado en el modelo colaborativo de la inversión inmobiliaria, su negocio es de comercialización y administración de departamentos por volumen, el cual es soportado por una plataforma tecnológica que les permite optimizar los procesos asociados al arriendo y automatizar los reportes para sus clientes. Inspirado en el modelo americano de multifamily, Pool Inmobiliario lo adaptó a la experiencia local y como lo dice su nombre, “Pool” que significa agrupación, es el primer modelo colaborativo que existe en Chile de este tipo. 

Entre sus principales atributos está que permite ofrecer a los inversores personas, un flujo estable de su inversión versus el modelo tradicional individual que lleva asociado mayores niveles de riesgo. Lagos destaca que “entre inversionistas, comparten los costos asociados por vacancia y mantención, lo que da mayor seguridad a la inversión”.  

En el modelo Pool Inmobiliario, que no es un crowfunding, es decir, cada inversionista es dueño de su propiedad, la administración también se encarga de seleccionar arrendatarios y gestionar la relación, lo que considera la cobranza, mantención y reparaciones, además de generar informes para sus clientes inversionistas.

Otra diferenciación es que Pool busca acercar la inversión inmobiliaria y la disponibilidad de capital a las personas, que son su público objetivo. Para ello ofrece asesoría financiera a través de cursos tipo webinar, en los que se abordan temas desde por qué realizar Inversión Inmobiliaria, drivers de la industria, beneficios tributarios y errores Inmobiliarios que se deben evitar invirtiendo.

Te puede interesar: El Ecosistema Startup: «Comunica mejor, vende más» con Pía Cárdenas – Podcast episodio #3

¿Cómo surge Pool Inmobiliario?

Fue en 2010 que un grupo de profesionales jóvenes comenzaron a invertir en bienes raíces. Buscando ideas de negocios, algunos amigos se asociaron y con la experiencia adquirida, crearon un modelo que luego dio vida a Pool Inmobiliario, que tenía como objetivo minimizar el riesgo asociado a la inversión, compartiendo entre inversionistas costos asociados por vacancia y mantención, lo que da mayor seguridad a la inversión. 

Pool Inmobiliario no una inmobiliaria, es un intermediario entre los bienes inmuebles y los compradores. “Nosotros vendemos los proyectos de las inmobiliarias y se los ofrecemos a nuestros clientes, que son inversionistas que buscan capitalizarse y mejorar su patrimonio a través de la inversión en departamentos. Somos como un bróker inmobiliario”, destaca, Ignacio Lagos.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...