Portada » Actualidad Startup » Realizan 2da versión de «Ventures & Friends» con la presencia de expertos de Silicon Valley
Realizan 2da versión de «Ventures & Friends» con la presencia de expertos de Silicon Valley
Actualidad Startup

Realizan 2da versión de «Ventures & Friends» con la presencia de expertos de Silicon Valley

La lista de distinguidos participantes incluyó a Hiroshi Wald, quien brindó una visión única desde Silicon Valley refiriéndose a las principales diferencias a nivel cultural en el mindset del inversionista entre ambas regiones

Foto del autor

Josefina Martinez

Imagine Ventures llevó a cabo la segunda versión de «Ventures & Friends», evento que tiene por objetivo potenciar la comunidad. Este es uno de los objetivos de este VC, además de dar un valor agregado más allá de lo económico en las inversiones. Crear comunidad entorno a los inversionistas, es clave.

La lista de distinguidos participantes incluyó a Hiroshi Wald, quien brindó una visión única desde Silicon Valley refiriéndose a las principales diferencias a nivel cultural en el mindset del inversionista entre ambas regiones y cuáles son las características que han llevado a Silicon Valley al éxito a través de actores claves, así como a Wilson Pais, líder de Digital Native Companies para América Latina en Microsoft.

También estuvo presente Javier Cueto, Managing Partner de Imagine Ventures, Max Johansson, director de Imagine Waves, y Rodrigo Lafuente socio directivo de Imagine y creador de los vinos Uncle Rod y Fuente de Barro. Se unieron a la jornada para enriquecer el debate y compartir sus perspectivas en torno a la inversión.

Según Cueto, «parte de la filosofía de Imagine Ventures es poder generar valor a la comunidad de inversionistas que hemos creado, y los Ventures & Friends son instancias para generar networking, aprender sobre nuevas tendencias de inversión, discutir sobre desafíos del ecosistema y poder expandir esta comunidad atrayendo personas que puedan aportar valor, apoyar a los emprendedores y compartir su experiencia para generar impacto»

«Estamos muy contentos con esta nueva versión, ya que lo desarrollamos en conjunto con nuestro partner Microsoft, contamos con Hiroshi Wald, inversionista VC de Silicon Valley, con el cual discutimos de las diferencias culturales y sociológicas entre los inversionistas de USA y Chile y cómo esto impacta nuestras decisiones de inversión», señala el Managing Partner de Imagine Ventures.

Te puede interesar: Envíame: cómo la startup de logística logró superar sus desafíos y crecer regionalmente

Y concluye: «El poder aprender de ecosistemas más desarrollados y compartir este tipo de experiencia desde una perspectiva más personal y cercana, nos permite tanto como fondo, y a nuestros inversionistas, tener en cuenta estas diferencias, sesgos y restricciones para lograr un mayor impacto y efectividad al invertir. Esperamos que más inversionistas se motiven y se sumen a esta comunidad y eventos».

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...