Portada » Actualidad Startup » Se abre convocatoria para internacionalizar startups chilenas en Alemania
Se abre convocatoria para internacionalizar startups chilenas en Alemania
Actualidad Startup

Se abre convocatoria para internacionalizar startups chilenas en Alemania

Hasta el 27 de junio se podrá postular al programa, que depende del Ministerio de Economía, Acción Climática de Alemania y MINECON.

Foto del autor

Daniela Arce

Con el objetivo de apoyar a las empresas en su proceso de internacionalización y explorar el mercado alemán, con el foco en las tecnologías verdes, se lleva a cabo el programa “Manager Training Programme – Fit for Partnership with Germany”, que es impulsado por el Ministerio de Economía y Acción Climática de Alemania y MINECON, coordinados por GIZ y CORFO. 

El programa ofrece a las empresas seleccionadas la oportunidad de capacitarse y prepararse para iniciar su proceso de internacionalización, y así poder conocer socios en el mercado europeo. 

El entrenamiento se realizará en modalidad online, además de dos semanas en Alemania para aquellos que hayan completado el programa de capacitación. Los participantes serán quienes corran con los gastos del pasaje Chile-Alemania-Chile. 

No dejes de leer: 4 factores clave que favorecen un buen clima laboral, ¿los conocías?

Existe especial interés en que las pequeñas y medianas empresas chilenas puedan establecer acuerdos con firmas alemanas, especialmente del ámbito de las tecnología verdes, ya que estas registran un importante crecimiento a nivel mundial. Además, Alemania es líder en tecnologías que están modificando el futuro de la energía renovable, lo que impacta positivamente a la economía y al mercado laboral.  

Se trata de compañías alemanas que cuentan con productos, servicios y procesos enfocados en proteger el medio ambiente, maximizando el consumo de los recursos y disminuyendo la huella de carbono e hídrica. 

Lee también: Chile: lanzan plataforma que conecta a grandes empresas con pymes

Hasta el 27 de junio hay plazo para inscribirse en el programa, al que pueden postular personas jurídicas constituidas en Chile y gerentes de empresas pequeñas o medianas. Se espera que quienes postulen tengan disponibilidad de seis semanas y dos presenciales para viajar a Alemania, y posean un nivel de inglés fluido/avanzado. Además, deben tener poder de negociación y decidir en nombre de la empresa. Se espera también que tengan un proyecto para iniciar o profundizar lazos de negocios sostenibles en este mercado.

Junto con poder reunirse con pymes alemanas y aprender de primera mano cómo negociar, llevar el marketing y conocer aspectos de innovación; los emprendedores chilenos también podrán reunirse con empresarios alemanes, tener oportunidades de negocio con estas compañías y acceder a la red Alumni del programa.

Los interesados en postular, pueden hacerlo ACÁ.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...