Actualidad Startup > Startup chilena Databot llegará a Perú en el segundo semestre de 2023
Startup chilena Databot llegará a Perú en el segundo semestre de 2023
Actualidad Startup

Startup chilena Databot llegará a Perú en el segundo semestre de 2023

La empresa ofrece soluciones tecnológicas a través de inteligencia artificial.

Foto del autor

el-ecosistema-startup

Databot, startup chilena que cuenta con un sistema que permite integrar Chatbots con inteligencia artificial para implementar en pequeñas, medianas y grandes empresas, llega a Perú en el segundo semestre de 2023. 

La startup -que cuenta con alrededor de 100 clientes, la mayoría empresas de retail- comenzará en septiembre de 2023 su expansión por América Latina, en primera instancia en Lima, donde planean instalarse en una oficina.

El aterrizaje se materializó tras las conversaciones que Databot está haciendo con una empresa retail de ese país, con la que iniciarán un plan piloto, y de esta forma sumar más clientes a la lista a fin de año. 

Hasta el momento, el modelo de negocio de la startup consiste en un Software como Servicio (SaaS), donde sus asistentes virtuales se integran a los sitios web de las empresas que son clientes, obteniendo información de los productos en stock. 

Puedes leer: Lanzan Airtech Challenge 2023 a nivel Latam para transformar la industria del aire

La startup ingresó al programa Microsoft for Startups, donde la tecnológica ayuda a que las compañías puedan acceder a un mercado global. En esta instancia, obtuvieron acceso a una API de OpenAI para integrar al chatbot a su servicio mediante Azure. 

Por ahora, se encuentran haciendo pilotos con este nuevo servicio, que funciona como un módulo complementario al plan principal. 

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...