Portada » Actualidad Startup » Evsy instalará cargadores para autos eléctricos en edificios residenciales
Evsy instalará cargadores para autos eléctricos en edificios residenciales
Actualidad Startup, Startup Chile

Evsy instalará cargadores para autos eléctricos en edificios residenciales

Desde Evsy planean instalar 80 puntos de carga de uso compartido en la Región Metropolitana.

Foto del autor

Daniela Arce

Las cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) aseguran que la venta de vehículos livianos y medianos de cero y bajas emisiones anotó, en julio, un alza  de 45% al compararse con el mismo mes del año anterior, mostrando señales que este segmento sigue tomando fuerza en Chile.

Bajo ese contexto, Evsy, plataforma chilena que muestra la ubicación de todos los puntos de carga de autos eléctricos, instalará puntos de carga de forma gratuita en edificios residenciales. Pablo Maturana, CEO de Evsy, asegura que, “en los primeros dos años proyectamos tener funcionando al menos 80 puntos de carga sólo en la RM, pero esta cifra podría aumentar fácilmente al doble dependiendo del comportamiento del mercado”.

Puedes leer: ¿Los conocías? 7 consejos prácticos para los primeros hires en tu startup

La instalación del punto de carga toma entre dos a tres días y consiste en cargadores de 7kW, los cuales permitirán cargar cualquier tipo de vehículo eléctrico (BEV) o híbrido enchufable (PHEV). La utilización del punto de carga podrá ser pagada individualmente desde la app Evsy, por un valor inferior al que actualmente se cobra en puntos de carga públicos.

“Lo importante de esto es que la instalación es sin costo para la comunidad y será de uso común para los residentes del edificio que decidan tenerlos. Para tranquilidad de los vecinos, esto no será un cobro más en los gastos comunes, ya que el uso y cobro se hará de manera independiente a quienes usen el cargador”, finaliza Maturana.

Actualmente, en Chile circulan alrededor de 3.500 autos eléctricos y se proyecta que para el 2030 esta cifra aumente a 80 mil vehículos en circulación. Además, según se planteó en la Estrategia Nacional de Electromovilidad en octubre de 2021, en Chile, a contar del año 2035 solo se comercializarán vehículos 100% eléctricos.

Lee también: El viaje de Upgirl: en pleno levantamiento de capital, pivoteo y desarrollo de nueva plataforma

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...