Portada » Actualidad Startup » Alerta de expansión: Startup colombiana Hoko anuncia su llegada a Perú
Alerta de expansión: Startup colombiana Hoko anuncia su llegada a Perú
Actualidad Startup

Alerta de expansión: Startup colombiana Hoko anuncia su llegada a Perú

La empresa de ecommerce cuenta con un modelo de negocio basado en el dropshipping.

Foto del autor

Daniela Arce

La plataforma de comercio electrónico Hoko aterriza en Perú tras cumplir alrededor de tres años de su lanzamiento y éxito en Colombia, país que la vio nacer y de donde son sus fundadores, Fredy López y Claudia Martínez. 

Funciona bajo el método de dropshipping, poniendo en venta productos que el vendedor no tiene físicamente, sino que en alianza con algún proveedor que envía la orden al comprador y luego hace llegar las ganancias alcanzadas. De esta forma, Hoko busca facilitar los procesos de venta a emprendedores y empresarios.

Con su llegada a Perú, la startup espera liderar el mercado ecommerce en dicho país, potenciando a los pequeños empresarios y facilitándoles el comerciar sus productos a través de esta plataforma. 

Leer también: Cerrando brechas para un Venture Capital 2.0, ¿es posible?

Hoko forma parte del programa de atracción de emprendimientos extranjeros de ProInnóvate Perú. “Estábamos buscando una expansión geográfica, ya lo habíamos hecho en Ecuador, y estábamos buscando también en Perú, porque este país tiene una economía bastante sólida. En esa dinámica de crecimiento, buscábamos países fuertes a los que podamos entrar y Perú era el más indicado en ese momento”, explica Felipe Mejía, country manager Perú de Hoko, en un video de Startup Perú PLUG 2G. 

El año pasado, la startup de origen colombiano contaba con más de 9 mil tiendas inscritas, y una activación efectiva de un 13%. Se habían registrado más de 550.000 mil envíos, y se habían facturado más de US$3 millones en los últimos dos años. 

Tras esta expansión, desde Hoko esperan que en 2025 se puedan establecer en México y Brasil. 

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...