Portada » Actualidad Startup » Startup lanza plataforma para ayudar a otros a constituirse en EE.UU. de forma remota
Startup lanza plataforma para ayudar a otros a constituirse en EE.UU. de forma remota
Actualidad Startup, Startup Chile, Startup Estados Unidos

Startup lanza plataforma para ayudar a otros a constituirse en EE.UU. de forma remota

Phylo Scale es el nombre de esta Legaltech, la cual ya ha ayudado cerrar rondas por sobre los US$80 millones en el país norteamericano.

Foto del autor

Josefina Martinez

En los últimos tres años, Latinoamérica se ha convertido en una cuna de startups, dando origen a miles de negocios innovadores con presencia en diversas partes del mundo y que necesitan del venture capital para acelerar su crecimiento. La mayoría de fondos que invierten en venture capital se encuentran en USA, por lo que estos fundadores latinoamericanos rápidamente se encuentran con la necesidad de tocar esas puertas y con la exigencia de crear empresas en USA para recibir el capital.

“Las empresas de la región están yendo a buscar capital a EEUU, pero hoy los inversionistas están exigiendo que la constitución de la empresa sea en su territorio para poder traspasar el capital deseado” comenta Camilo Gómez, CEO de Phylo Scale. De hecho, según la SBA de EE. UU., el 19% de las empresas que operan en el territorio estadounidense son compañías latinas.

Ante dicho panorama, los fundadores de startups latinas se encuentran con un gran dolor de cabeza: conformarse con crear la empresa con ayuda de un bot automatizado o buscar asesores legales y contables que hablen español, sean especializados en rondas de venture capital y no les cuesten un dineral.

Dada dicha problemática, es que nace Phylo Scale, una startup que ha ayudado con sus retos legales a más de 3.000 emprendedores latinoamericanos y ha logrado cerrar rondas por más de US$80 millones. Algunas de las últimas rondas han sido Clipp (Ecuador): 2M de dólares, Rebaja tus cuentas (Perú): 3M de dólares, Olfabrand (Colombia): 1.5M dólares.

Revisa: CEO de Palpa nos cuenta sobre su internacionalización en España y su nuevo modelo de negocios

“Nuestro objetivo es crear rápidamente empresas con protecciones frente a la dilución o pérdida de control corporativo, que harán que el emprendedor empiece con pie derecho su proceso de fundraising en USA, así como servicios mensuales contables y legales de acompañamiento luego de creada la empresa.” enfatizó Goméz.

Con este acompañamiento, las startups en menos de tres semanas pueden tener constituida la empresa en USA y recibir la inversión del capital extranjero, teniendo acompañamiento de principio a fin de un abogado y un contador de carne y hueso, expertos en rondas de inversión. Además, ofrecen un acompañamiento mensual en todos los aspectos legales, contables y tributarios que se les puedan presentar a futuro. Lo anterior, gracias a un modelo de provisión de servicios 100% online y apalancado en economía colaborativa.

“Creemos firmemente en el poder de las startups para hacer que LATAM prospere, también sabemos que el venture capital es su principal habilitador. Por eso estar siempre acompañados por un equipo de abogados y contadores, en lugar de un bot automatizado ayuda a que los founders no den pasos en falso a la hora de crear su empresa, tengan un proceso de fundraising más eficiente y puedan levantar plata para volver rápidamente a enfocarse en solucionar los grandes problemas de la región con su startup «, agrega el CEO de Phylo Scale.

Te puede interesar: Quebrado y en la calle: Cómo el fundador de Aymapu logró levantarse y volver a emprender

Esta solución, supone el incremento de las posibilidades para que las empresas latinoamericanas puedan acceder más fácil al capital estadounidense, pagando precios cómodos y con tiempos de respuesta eficientes. En ese sentido el CEO de Phylo Scale menciona que se tiene la meta de que en lo que queda del año, se puedan constituir a 150 startups y continuar con el apoyo a todos los emprendedores de LATAM en su sueño de levantar capital y cambiar a la región.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...