Portada » Actualidad Startup » ¡Se viene! Startups Agtech se reunirán por primera vez en CFIAgrotech 2023
¡Se viene! Startups Agtech se reunirán por primera vez en CFIAgrotech 2023
Actualidad Startup, Startup Chile

¡Se viene! Startups Agtech se reunirán por primera vez en CFIAgrotech 2023

Entre el 24 y 26 de octubre se realizará la Feria Internacional de Agroindustria y Tecnología, donde se presentarán desarrollos y soluciones para la producción de alimentos del futuro.

Foto del autor

Daniela Arce

Para abordar las tendencias y desafíos que enfrenta la industria alimentaria, se realizará el Primer Congreso y Feria Internacional de Innovación y Tecnologías en Agroalimentos, CFIAgrotech 2023, que reunirá a 150 expositores agtech de innovación, tecnologías, insumos y servicios para la sustentabilidad agrícola, pecuaria y la industria de la transformación de alimentos, entre otros actores.

Es así como del 24 y 26 de octubre, se realizará en Chile el evento -organizado por CFIAgrotech en conjunto entre FISA S.A. del Grupo GL events– donde se congregará una serie de startups agtech, concepto que fusiona las palabras agricultura y tecnología (en inglés) y que se refiere al sector que usa tecnologías, como robots, blockchain, big data, inteligencia artificial y biotecnología para analizar los datos provenientes del campo, la genética y fenómenos climáticos, permitiendo optimizar el sector agrícola.

Te puede interesar: Banco de Chile lanza 8va versión del Concurso Nacional Desafío Emprendedor, ¿qué esperas?

Mientras algunas agtech utilizan tecnologías innovadoras para dar respuesta a las necesidades específicas que enfrenta el sector, como la escasez hídrica, también se han especializado en tecnologías de agricultura de precisión, que permiten a los productores tomar decisiones basadas en datos para aumentar la producción, reducir los costos y optimizar sus procesos.

Sin embargo, todavía son varios los desafíos que deben revolver los productores chilenos para incrementar de forma sostenible la productividad y rentabilidad de sus negocios. Además de la escasez hídrica, se debe enfrentar la reglamentación ambiental, la degradación de los suelos, la falta de mano de obra y las exigentes demandas de los consumidores finales, entre otras barreras.

No dejes de leer: Proptech JetSock lanza plataforma que conecta inmobiliarias con brokers

Por eso, los objetivos del Congreso son: potenciar la imagen país y a Chile como potencia agroalimentaria, mostrar los logros alcanzados y la capacidad de producción local, aportar a la atracción de nuevas fuentes de financiamiento y actores, nacionales e internacionales, introducir al mercado nuevas tecnología, conocimientos y actores no presentes en Chile, intercambiar experiencias y conocimiento en un momento de alta demanda por ingredientes y alimentos saludables, y traer experiencia y red de contactos de CFIA Francia.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...