Portada » Actualidad Startup » Trophée Startup 2023: se buscan empresas chilenas para abrirse paso en Francia
Trophée Startup 2023: se buscan empresas chilenas para abrirse paso en Francia
Actualidad Startup, Startup Chile

Trophée Startup 2023: se buscan empresas chilenas para abrirse paso en Francia

Hasta el 1 de septiembre de 2023 hay plazo para postular al programa de formación e internacionalización.

Foto del autor

Daniela Arce

En busca de contribuir al posicionamiento de Chile y Francia como mercados y ecosistemas de innovación atractivos y dinámicos, la Embajada de Francia en Chile, Business France e Inria Chile organizan el concurso Trophée Startup 2023, que busca startups chilenas que estén interesadas en explorar el mercado francés. 

Tanto la Embajada de Francia en Chile como el Instituto Francés buscan fomentar la cooperación bilateral y la atractividad de Francia en el extranjero. En tanto, la agencia Business France, se encarga del fomento a la atracción e inversión extranjera en Francia. 

Pueden postular aquellas startups de base científico-tecnológica con un plan de desarrollo internacional. Deben estar constituidas en Chile, no tener más de 10 años, acreditar ventas en los 12 meses y haber sido beneficiada de financiamiento mediante fondos concursables públicos o privados, nacionales o internacionales.

Puedes leer: Cristian Olea cuenta su historia como emprendedor, inversionista y fundador de Manutara Ventures

La iniciativa contempla un programa de formación e internacionalización para impulsar a las startups chilenas con alto potencial comercial y de crecimiento, generar y acelerar el proceso de implementación de startups de base científico-tecnológica en el mercado francés, además de favorecer las redes y alianzas entre actores franceses y chilenos de los ecosistemas de I+D+i+e. 

Las startups ganadoras del concurso obtendrán un paquete integral de formación y aceleración en Chile y en Francia para crear las condiciones de una potencial implementación en Francia.

De acuerdo con el sitio web del Concurso, “los organizadores del concurso financiarán el programa de formación y pre internalización en Chile, con entrenamientos específicos en tecnologías digitales tales como inteligencia artificial, machine learning e internet de las cosas. Las startups ganadoras tendrán la posibilidad de tener clases de francés de parte del Instituto Francés de Chile”. 

Lee también: Startups y ciberseguridad, una necesidad

A su vez, en el periodo de pre internacionalización, los organizadores realizarán un acompañamiento y seguimiento de las empresas ganadoras hasta su viaje a Francia. Los organizadores del concurso financiarán un programa de aceleración de dos a tres semanas en una aceleradora francesa, en Francia, para un/a representante de cada una de las startups ganadoras. Además del programa de aceleración, se financiarán los gastos de viaje y estadía en Francia. 

Hasta el 1 de septiembre hay plazo para postular al concurso, mes en que también se anunciarán a las startups seleccionadas. En septiembre y octubre se desarrollará el evento para escoger a las startups ganadoras. El primer semestre de 2024 se acelerarán en Francia las startups ganadoras.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...