Comunicados > Conoce a las 8 startups healthtech seleccionadas para CIC International Soft Landing
Conoce a las 8 startups healthtech seleccionadas para CIC International Soft Landing
Comunicados, Startup Chile

Conoce a las 8 startups healthtech seleccionadas para CIC International Soft Landing

El programa creado en 2016 entrega a los emprendimientos y startups una comprensión cultural y práctica de los negocios en Estados Unidos.

Foto del autor

el-ecosistema-startup

CIC (Cambridge Innovation Center) y ProChile anunciaron a las 8 startups del área de Healthtech (tecnología y salud) que fueron seleccionadas para ser parte del programa CIC International Soft Landing, con el que se intenta apoyar a estas empresas en el proceso de internacionalización y expansión de sus propuestas de negocio en Estados Unidos.

La iniciativa, que fue realizada tras una alianza entre ambos organismos, permite que los fundadores de las empresas elegidas accedan a un entrenamiento online de softlanding que se extiende durante seis semanas, de fines de septiembre a noviembre.

Revisa esta noticia: María Graciela Trincado: De ex gerenta de Codelco a líder femenina en el ecosistema startup

Alejandra Winter, directora de Soft Landing de CIC, explica que el programa fue creado en 2016 y cuenta con un fuerte foco en Latinoamérica y Chile, brindando a los emprendimientos y startups una comprensión cultural y práctica de los negocios en Estados Unidos.

“A través de una experiencia inmersiva que les permite minimizar los riesgos de ingresar a este nuevo mercado, ahorrar tiempo y recursos, y maximizar los beneficios, entregamos a los emprendedores las herramientas que necesitan para superar retos y acelerar su crecimiento en la escena internacional”, dice.

Durante el desarrollo de la capacitación online, las startups tendrán diferentes instancias de capacitación con contenidos, como el panorama del sector de la tecnología sanitaria en Estados Unidos, las diferencias entre el mercado chileno y el estadounidense, y el ecosistema de healthtech, entre otros temas. Además, tendrán la posibilidad de practicar sus habilidades de presentación de pitch y presentar su propuesta frente a un grupo de expertos.

Claudia Serrer, Trade Commissioner Southeast USA ProChile dice que en relación a esta  alianza «vivimos en una economía globalizada y digitalizada, donde los productos y servicios de base tecnológica están creciendo de forma acelerada a nivel internacional. En este contexto, Chile cuenta con una industria de salud innovadora, que aborda desafíos y oportunidades de la salud mundial con soluciones rápidamente escalables, únicas y creativas».

Te puede interesar: Leadsales: el CRM de Whatsapp que con dos rondas de inversión alista su expansión

Y además añade: «Nuestro objetivo es dar a las empresas participantes una visión estratégica del mercado, que permita a las empresas entregar de mejor forma sus propuestas de valor a potenciales clientes, inversionistas o partners”.

Las empresas y fundadores seleccionados son:

1. Carolina Chavez, cofundadora y CEO de Plan 3D: La startup tiene como objetivo apoyar a educadores y estudiantes mediante la introducción de una nueva generación de simuladores clínicos. Se trata de reproducciones físicas del cuerpo humano que ofrecen una experiencia excepcionalmente realista, reutilizable, rentable y respetuosa con el medio ambiente.

2. Daniel Ortúzar, fundador de Bitua: Startup que utiliza inteligencia artificial, RFID y visión computacional para optimizar la gestión del inventario médico. Su tecnología mejora la eficiencia y la disponibilidad de recursos, revolucionando la forma en que las instalaciones de atención médica manejan suministros y prendas quirúrgicas.

3. Javier Castro, cofundador y CPO de Arcomedlab: Emprendimiento que fabrica implantes craneofaciales personalizados utilizando impresión 3D/4D de PEEK de grado médico, realizando más de 600 implantes en Chile y América Latina y se encuentra en la fase final de certificación por parte de la FDA.

4. Caroline Crooke, Comercial de Cratus: Empresa que se dedica a crear productos deportivos con enfoque en tecnología e innovación. Trainlight es un dispositivo de entrenamiento inteligente para trabajar en la rehabilitación cognitiva en casos de lesiones o enfermedades que afectan el funcionamiento del cerebro.

5. Martín Cruz, cofundador y CEO de Keiron: Startup de salud que busca mejorar la gestión de hospitales y centros médicos. A través de una plataforma modular, logra mejorar las ventas y la ocupación de sus clientes con tecnologías omnicanal.

6. Luis Meneses, médico de mmrad: Empresa 100% enfocada en TI y Medicina. Cuenta con 16 años de experiencia en el desarrollo de software para la gestión clínica, con énfasis en especialidades. Su  equipo está compuesto por profesionales de la salud e ingenieros de desarrollo expertos en interoperabilidad y atención clínica.

7. Guillermo Guevara, socio director de QClass: Proveedor de sistemas constructivos modulares para áreas limpias utilizadas en hospitales, clínicas, producción farmacéutica e investigación. Son de instalación rápida, facilitando el proceso de higienización de las áreas críticas de la infraestructura al paciente.

8. Matías Garafulic, CCO de Laboratorio Kasem: Nuevo laboratorio que desarrolla productos de primeros auxilios que ofrecen una solución efectiva contra derrames químicos con los más altos estándares de seguridad en el mercado.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...