Portada » Educación y Aprendizaje Startup » Cómo el trabajo por proyectos puede contribuir a la reinserción laboral
Cómo el trabajo por proyectos puede contribuir a la reinserción laboral
Educación y Aprendizaje Startup

Cómo el trabajo por proyectos puede contribuir a la reinserción laboral

En un escenario de incertidumbre económica, las empresas optan por profesionales que estén a su alcance para cumplir con tareas puntuales ofreciendo un alto nivel de calidad.

Foto del autor

Daniela Arce

Trabajar para desarrollar un proyecto determinado se está convirtiendo en una opción que se posiciona como una alternativa de alto interés para que los profesionales sin trabajo reingresen al mercado laboral.

Así lo advirtió el gerente de división de Robert Half, Enrique Araneda, quien aseguró que los trabajos por proyectos o, incluso, bajo la modalidad de servicio externo, “permiten a los profesionales que están buscando trabajo, reinsertarse de una forma más rápida”.

Puedes leer: Los obstáculos que tuvo que sortear Kuna Foods que hoy sueña con internacionalizarse

Si se dan las condiciones, en los trabajos por proyectos las asignaciones se pueden producir en pocas semanas. Y entre las principales ventajas que se generan de esta práctica, en un tercio de esas asignaciones, los profesionales pasan a ser contratados posteriormente.

Entre las razones de esta dinámica, los profesionales pueden confirmar su expertise para solucionar situaciones puntuales, validarse y demostrar el valor de su permanencia en una empresa.

Las cifras económicas en Chile muestran una tendencia recesiva y la tasa de desocupación alcanza el 8,5%, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Y según cifras reveladas por Robert Half en la última edición de su Guía Salarial, el 55% quiere encontrar candidatos que tengan las habilidades adecuadas y que encajen con la cultura de la organización.

Lee también: Israelí Rapyd compra colombiana PayU por US$610 millones

Muchas empresas no tienen condiciones de contratar a un profesional con contrato por tiempo indefinido, pero necesitan a alguien que realice un trabajo puntual, por un plazo determinado, con la certeza de que ese trabajo se haga de manera impecable. “Para eso, buscan gente altamente cualificada, con la experiencia necesaria, pero a un costo que sus presupuestos puedan abordar, es una puerta de entrada interesante”, concluye Araneda.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...