Portada » Educación y Aprendizaje Startup » Estos 5 consejos te ayudarán a preparar un pitch de lujo
Estos 5 consejos te ayudarán a preparar un pitch de lujo
Educación y Aprendizaje Startup

Estos 5 consejos te ayudarán a preparar un pitch de lujo

Sabemos que hablar en público no es nada fácil y para poder defender tus ideas, hablar claro es esencial. Estas recomendaciones te ayudarán.

Foto del autor

Josefina Martinez

Updated on:

Si eres emprendedor seguramente en diversas ocasiones has tenido que defender tu proyecto ante potenciales socios, clientes, e incluso nuevos inversionistas. La base para esto es contar con un buen pitch. Por eso, Diego Mora, socio de la corporación de impulso al emprendimiento G100, entrega los siguientes consejos que son claves para lograr un pitch efectivo:

Claro, corto y preciso. Es importante trabajar mucho en la oratoria. Para ello es recomendable ser breve (1 minuto aproximadamente) y preocuparse de transmitir algo que la gente vaya a recordar. Ser sencillo, claro y preciso, es decir, no darse vueltas y rellenar con palabras innecesarias, ir al punto. También es fundamental inspirar con nuestras palabras a la audiencia, y además que el discurso sea fiel reflejo del real impacto que causa nuestro negocio.

Problema – Solución. En términos de contenido, es importante que tenemos que plantear cuál es el problema, y la solución que le estamos dando a ese problema. Dejar claro cuál es la oportunidad que vimos, cómo llegamos a tomar esa oportunidad, y finalmente, qué es lo que hace que nuestro negocio y producto sean únicos.

Dreamteam. También es relevante hablar de nuestro equipo, contar sobre la experiencia que tiene, logros, aprendizajes, cómo está compuesto, cuál es el valor agregado que tiene el equipo y que lo hace diferente a los demás.

Conoce a tu audiencia. Otro punto muy importante es conocer a tu audiencia, saber a quién te estás dirigiendo, entender sus necesidades, sus exigencias, investigar a tu público y ponerte en su lugar. Este trabajo previo es fundamental para lograr un buen pitch.

Lee también: El fracaso de Manga Corta: cómo un crecimiento acelerado no es sinónimo de éxito (parte 1)

Especial atención en el lenguaje no verbal. Por último, es clave entender que en una negociación en la que hay mucho en juego, las señales no verbales, como el lenguaje corporal y el tono de voz, pueden comunicar más sobre los sentimientos de una persona que sus palabras. Aquí es donde entra la regla “7 – 38 – 55”, esto significa que el 7% de la atención del público está en el contenido, el 38% está dirigida hacía el tono de tu voz, y el 55% está enfocada en tu lenguaje corporal.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...