Portada » Actualidad Startup » Adeo Ressi será parte del ETM Day 2023
Actualidad Startup

Adeo Ressi será parte del ETM Day 2023

Es un reconocido emprendedor e inversionista estadounidense, que llega a Chile por cortesía de una nueva generación de fondos de inversión de venture capital locales y regionales.

Foto del autor

Daniela Arce

En esta nueva versión del EtMday, se suma como destacado invitado internacional un exponente del ecosistema de emprendimiento global. Se trata de Adeo Ressi, exitoso emprendedor e inversor estadounidense, y fundador del Founder Institute, aceleradora de startups más grande del mundo y presencia en más de 250 ciudades a nivel global, quien se presenta en el encuentro de emprendimiento e innovación del año, a realizarse el 16 y 17 de noviembre.

Si bien estará presente durante los dos días de EtMday, Adeo será el orador principal de la charla titulada “Venture capital as a force for good” en el escenario principal, el viernes 17 de noviembre a las 11:30 horas, donde será presentado por el cofundador y managing partner de Impacta VC, David Alvo Verdugo.

La visita del CEO de VC Lab es resultado del esfuerzo conjunto de una nueva generación de fondos de venture capital en América Latina, cuyos fundadores entendieron que, al trabajar juntos, aumenta el poder de transformar la realidad para bien.

Revisa esta nota: More Than 3, la startup que crea bombillas comestibles busca inversionistas para expansión

Con el interés de ser un vehículo para fomentar la inversión en América Latina, y motivados por el deber ético de invertir en compañías que aporten a la humanidad, los fondos latinoamericanos Add Ventures, Antártica Ventures, Blue Mobility Ventures, Frisson Capital, Imagine Ventures, Impacta VC, Savia Ventures, The Ganesha Lab y Ulua VC decidieron apostar por traer una figura tan importante como Adeo Ressi a Chile.

El futuro expositor del EtMday es mundialmente reconocido por ser el impulsor de la próxima generación de empresas de capital de riesgo en todo el mundo, con una oferta integrada de capacitación, herramientas, soporte y financiación.

En su rol de director ejecutivo de Decile Group, matriz de la aceleradora de capital riesgo VC Lab, ayudó a lanzar casi el 50% de todas las nuevas empresas administradoras de fondos de venture capital en 2022.

Founder Institute, fundada por Ressi, cuenta con más de 5.000 empresas en cartera. Ha lanzado 14 fondos de capital de riesgo, y ya había fundado 11 nuevas empresas antes de los 30 años, con casi 2.000 millones de dólares en salidas.

No dejes de leer: Lanzan 1.000 becas para que emprendedores chilenos aprendan a digitalizar sus negocios

Además de ser roommate y muy buen amigo de Elon Musk, Adeo formó parte de la junta directiva de la fundación X Prize, para perseguir sus intereses en la exploración espacial. Estudió arquitectura, y pasó un tiempo viviendo en una comuna para explorar sus intereses en diseñar mejores formas de vivir. Le apasiona inspirar a las personas a alcanzar su potencial.

“Para todos quienes son parte del mundo emprendedor, más allá de su rol, el primer paso es aprender de quienes ayudaron a construirlo. Y por eso, invitamos a que cada una de las más de 25.000 personas que se espera asistan al EtMday se acerquen a aprender de Adeo Ressi y su tremenda experiencia en este ecosistema”.

El evento será en el Parque Bicentenario, y para asistir solo es necesario registrarse en www.etmday.org. 

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...