Portada » Actualidad Startup » Bayonet busca evitar fraudes a través de IA expandiéndose a 5 nuevos países de Latam
Bayonet busca evitar fraudes a través de IA expandiéndose a 5 nuevos países de Latam
Actualidad Startup, Startup Colombia, Startup México

Bayonet busca evitar fraudes a través de IA expandiéndose a 5 nuevos países de Latam

Contempla para finales del 2024 tener presencia en naciones que concentran el 80% del total de ventas digitales de la región como Perú, Brasil, Argentina, Chile y Ecuador, así como México y Colombia donde ya operan.

Foto del autor

Josefina Martinez

En un mundo cada vez más digitalizado, generar confianza en las transacciones en línea se ha vuelto fundamental para el éxito de un negocio digital. Desafortunadamente, acompañado de este crecimiento han venido más ataques de fraude. Particularmente, México y Latinoamérica son regiones con altos índices de ataques de fraude en transacciones digitales. En este contexto Bayonet, una compañía nacida en México, está liderando  la lucha contra el fraude mediante Inteligencia Artificial. 

“El crecimiento exponencial del comercio electrónico vino acompañado de un aumento al triple en  los ataques de fraude en línea, después del año 2020. Ganar en la economía digital hoy significa ganarle al fraude todos los días”, afirma José Andrés Chávez, CEO de Bayonet.

Aún siendo México uno de los países con mayores tasas de fraude en transacciones y pagos digitales a nivel global, son pocas las empresas nacidas en el país y dedicadas a prevenir estos delitos.

“Las tasas de fraude de los clientes de Bayonet son 50% más bajas que la media nacional reportada por organismos como Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). Estados Unidos, México y en general Latinoamérica son zonas donde los cibercriminales operan activamente; sin embargo, las amenazas de fraude a empresas digitales ocurren en todo el mundo”, añade Chávez.

Revisa: De madre a emprendedora: Cómo un disfraz olvidado dio vida a KidsBook, un SaaS para jardines infantiles

Alianza estratégica

En el ecosistema emprendedor, compartir experiencia y conocimiento siempre ha sido clave para el desarrollo de los proyectos. Ante eso, un par de personajes han decidido sumarse a las filas de Bayonet para apoyar al joven equipo a lograr sus objetivos de expansión: Nima Pourshasb, CEO y Cofounder de Minu, y Erick Soto, Chief Product Officer de New Digital Initiatives de BBVA, quienes con su experiencia fundando empresas y dirigiendo equipos en el sector fintech aportan un valor agregado a la compañía.

“Estamos viendo colaboración en el mundo emprendedor, de gente con experiencia apoyando nuevos talentos. Para nosotros, esto es una muestra de consolidación. Para una empresa joven como Bayonet, es muy valioso rebotar información y definir acciones en conjunto con gente que ya lo ha hecho antes”, indicó Chávez.

Actualmente, la plataforma de Bayonet ha analizado  decenas de millones de compradores, que corresponden aproximadamente al 30% de la población de consumidores online en México. Con esta suma de talentos busca llegar a fin de año con un incremento del 100%.

“Al mismo tiempo que las ventas digitales se han disparado, también los fraudes. Bayonet tiene una propuesta emocionante, no sólo en términos de su solución al fraude, sino de su alcance. Sus clientes son empresas sofisticadas, gestiona una base de datos gigante y ha desarrollado pacientemente la tecnología para abordar un problema serio. Por eso me uno a su consejo directivo, porque sé que están en una posición ideal para volverse una referencia. Me emociona contribuir a ese éxito. Por otro lado, creo que su misión es importante, pues significa crear un ecosistema digital más seguro y esto beneficia a todos”, explicó Nima Pourshasb, CEO y Cofounder de Minu.

Por su parte, Erick Soto, Chief Product Officer- New Digital Initiatives de BBVA refiere que “la estructura de las startups permite una participación más directa de nuevos talentos que pueden aportar experiencia desde el primer día, contribuyendo en cualquier etapa del proyecto. Detrás de Bayonet hay talento e innovación, el equipo conoce a la perfección los ‘dolores’ de su industria y tiene una solución clara, eficiente y con un potencial de crecimiento enorme. Los primeros pasos ya están dados, al sumarme a Bayonet, vamos por más”.

Te puede interesar: Salud Mental, emprender no es fácil | El Ecosistema Startup Episodio Especial #14 con mujeres fundadoras

Actualmente, el 70% de las empresas con las que trabaja la plataforma son del sector fintech, donde se requieren herramientas tecnológicas cada vez más sofisticadas para monitorear en tiempo real cada transacción y mantener las métricas  de seguridad y antifraude de estas compañías. Entre sus clientes destacan compañías referentes del ecosistema emprendedor como Konfio, Boletia, Beek, Pagaloop, Tekae, y otras consolidadas como por ejemplo Nacional Monte de Piedad.

Con talento 90% Latinoamericano y una estructura sólida, Bayonet perfila para finales del 2024 tener presencia en los principales países de LATAM que concentran el 80% del total de ventas digitales de la región como Perú, Brasil, Argentina, Chile y Ecuador, así como México y Colombia donde ya opera. 

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...