Portada » Actualidad Startup » Biotech chilena se asocia con empresas nórdicas para introducir tecnología de reciclaje
Biotech chilena se asocia con empresas nórdicas
Actualidad Startup, Startup Chile

Biotech chilena se asocia con empresas nórdicas para introducir tecnología de reciclaje

Para Fotortec, este hito es clave porque combina su tecnología con la experiencia de las consultoras sostenibles nórdicas.

Foto del autor

Daniela Arce

Fotortec, biotech chilena dedicada a la producción sostenible de proteínas, anunció su reciente asociación con las consultoras de Suecia A Better Future AB y Xylo Suecia AB para introducir tecnología de reciclaje de residuos de alimentos en Suecia.

La biotech busca redefinir los residuos reutilizando los desechos de alimentos o sus subproductos en artículos nuevos y valiosos. La empresa ha desarrollado una tecnología escalable para el cultivo de setas a partir de residuos de alimentos, hongos se pueden transformar en ingredientes, incluidos potenciadores del sabor, aislados de proteínas, fertilizantes, gas metano que aumenta la energía, alimentos para animales y materias primas adecuadas para el envasado.

Better Future AB y Xylo Suecia AB representarán a Fotortec en Suecia, promoviendo soluciones sostenibles y circulares para la región, alineándose con sus objetivos de futuro sostenible.

Te puede interesar: ¡No dejes de postular! Abren convocatoria al concurso argentino «Jóvenes Emprendedores»

Desde Fotortec, explican que este hito es clave porque combina su tecnología con la experiencia de las consultoras sostenibles nórdicas, contribuyendo en la lucha contra la reducción del desperdicio de alimentos.  

La biotech define que su visión “gira en torno a redefinir los residuos en recursos valiosos y contribuir colectivamente a un futuro sostenible donde el desperdicio de alimentos no sea un gasto, sino que se transforme en ingredientes alimentarios de alto valor”.

De acuerdo con la empresa, “nuestra tecnología nos permite obtener ingredientes de alto valor para los consumidores, los fabricantes y la Naturaleza por igual. Esto lo logramos apoyándonos en una materia prima abundante y con bajos requerimientos de recursos naturales y físicos”.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...