Portada » Actualidad Startup » Cámara de Comercio de Santiago lanza categoría de socios exclusiva para startups
Actualidad Startup

Cámara de Comercio de Santiago lanza categoría de socios exclusiva para startups

Serán recibidas aquellas startups innovadoras, que sean escalables y se puedan adaptar, entre otras cosas.

Foto del autor

Daniela Arce

Para apoyar a cientos de emprendimientos a nivel nacional, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) lanza nueva categoría de socios exclusiva para startups, “StartCCS”, con la cual buscan ampliar su red de asociados y potenciar a empresas emergentes con menos de tres años de funcionamiento, de origen nacional y con inicio de actividades.

Según el informe «State of Startups 2022» de Startup Genome, el 90% de las startups fracasan​. El informe también señala que la principal causa de fracaso es la falta de demanda, que representa el 42% de los casos.​ Otros factores importantes de fracaso incluyen la mala ejecución (19%), los problemas de equipo (18%) y la falta de financiación (17%).​

Lee más: Estas son las empresas y startups que más impulsan la innovación abierta en Colombia

En ese contexto, desde el sitio web de la CCS, el gremio espera impulsar este segmento de la mano de servicios ajustados al mercado nacional e internacional.

Carlos Soublette, gerente general de la CCS, comentó que “estamos muy contentos de anunciar esta nueva categoría de socio, dado que hoy en día las startups juegan un rol crucial en el crecimiento del país. Desde la CCS hemos impulsado el crecimiento de este segmento por medio de distintas iniciativas a lo largo de los años, por lo que este nuevo lanzamiento va en la línea de consolidar esta vinculación, convirtiéndose en una oportunidad única para impulsar sus negocios a nuevos horizontes”. 

Como parte de la propuesta, el gremio desarrolló una serie de productos destinados a potenciar y apoyar las etapas de crecimiento y escalamiento de este segmento, entre los que destaca “Semillero CCS”, una herramienta que busca reducir los tiempos y mejorar el contacto e interacción entre grandes empresas y startups.  

Por una parte apoyan el proceso de scouting de las grandes empresas socias, quienes presentan desafíos constantes, los cuales buscan resolver a través de empresas emergentes. Crean sus “perfiles de búsqueda” para luego conectar y visualizar cuáles de las startups socias y del portafolio podrían hacer match con estos perfiles de búsqueda, apoyando con ello a desarrollar los procesos de gestión e innovación corporativa.

Por otro lado, contarán con espacios de encuentro, mesas de trabajo para los socios startups donde se comparten experiencias y promueven buenas prácticas; sesiones de pitch day; y también podrán participar en las Misiones Comerciales que impulsa el gremio a otros países, con los cuales fomentan las relaciones comerciales, conectándolos con contrapartes que pueden ayudar a fortalecer y expandir negocios de importación y/o exportación, una de las principales complicaciones de las operaciones chilenas.

Te puede interesar: Startups de biotecnología son los principales creadores de valor en Deep Tech 

Una de las actividades iniciales del programa, es que se hará el primer pitch del año, donde startups presentarán distintas soluciones que irán en búsqueda de fortalecer la relación con el cliente final.  

Para ser parte de StartCCS, se debe postular en el siguiente link y cumplir con a algunos de los siguientes requisitos: tener un producto desarrollado (con tracción inicial de clientes) y/o un producto validado (con clientes recurrentes de pago) equipo sólido, compuesto por dos o más socios fundadores o al menos una persona dedicada al proyecto al 100%.

La innovación es otro requisito, exigiendo un producto con una clara diferenciación o propuesta de valor. Asimismo, se valora la escalabilidad, buscando evidencia de una capacidad rápida y eficiente de adaptación, implementación y replicabilidad en diversos contextos.

Además de los productos desarrollado para el segmento, StartCCS cuenta con beneficios transversales, cómo por ejemplo, contar con un 50% de descuento en eventos como el EISummit, eCommerce Day y el Fashion Online, mentorías y tutorías en temas tales como; Innovación, Compras, Compliance, Ciberseguridad, Personas y Marketing.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...