Portada » Actualidad Startup » Estas son las empresas y startups que más impulsan la innovación abierta en Colombia
Actualidad Startup, Startup Colombia

Estas son las empresas y startups que más impulsan la innovación abierta en Colombia

En comparación con 2022, la participación de las startups en el "Ranking de Innovación Abierta 2023" creció 72%, mientras que de empresas fue 41%.

Foto del autor

Daniela Arce

A propósito del Open Innovation & Investor Summit Colombia, Connect Bogotá y 100 Open Startups dieron a conocer los resultados del «Ranking de Innovación Abierta 2023«, que busca destacar a las startups más atractivas para el mercado corporativo y a las compañías que más colaboran con emprendedores locales para fomentar la innovación.

Es así como se eligieron a 100 startups y 50 corporaciones, de las que se escogió el top 10 de cada tipo de organización. Grupo Éxito, Ecopetrol, Grupo Bolívar – Davivienda, Celsia Colombia, y Alianza Team, se posicionaron en el top cinco de las empresas con mayor innovación de carácter abierto para 2023.

Lee más: Lazo, un SaaS para que las startups puedan estar “VC ready” a la hora de levantar capital

En cuanto a las empresas que más se relacionan con emprendedores, destacaron Grupo Éxito, seguido de Ecopetrol y Grupo Bolívar-Davivienda. En cuarto y quinto lugar quedaron Celsia Colombia y Alianza Team, respectivamente. Bavaria y Telefónica-Movistar aparecieron en la sexta y séptima posición, mientras que Grupo Energía Bogotá, Grupo Familia y la Universidad del Rosario cerraron la lista.

En el top cinco de las startups quedaron Selectum Luxury Club, Datup, Guane Emerging Technologies, ControlT, y AppingLab. Esta última, lideró el Ranking de Innovación Abierta 2022.

Revisa esta noticia: CUX suma 5.000 usuarios en mes de lanzamiento y asegura 1/3 de su primera rond

En el sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo lugar, quedaron la startup arKdia (blockchain), el emprendimiento Mero (New Trends), la startup insttant, DataKnow (big data) y Uptime Analytics.

En comparación con 2022, la participación de las startups creció 72%, mientras que de empresas fue 41%.

¿te gustó o sirvió lo que leíste?, Por favor, comparte.
Únete a Nuestra Comunidad InnovadoraDescubre, Aprende y Crece con "El Ecosistema Startup"

Suscríbete a nuestro newsletter y sé parte de una comunidad vibrante que impulsa el futuro del emprendimiento y la inversión en startups. Recibe directamente en tu correo las últimas noticias, análisis profundos, estrategias innovadoras y oportunidades exclusivas diseñadas para educar, inspirar y empoderar a emprendedores e inversores como tú. No te pierdas de contenido único y relevante que te ayudará a navegar el ecosistema de startups con confianza y éxito.

Share to...